Resumen Del Secreto Del Tanque De Agua

Capítulo 2 y 3: 29 de Febrero de…¿2008? 29 de febrero ¿De…?

Cuando cayeron pensaron que nunca llegarían al fondo. Sin embargo lograron salir poco a poco, de un balde que subía, pero ¿a dónde? Era la gran incertidumbre.

Nazareno, un joven de tez negra; los ayudó a pisar suelo firme, junto a dos criadas más. Ellos los invitaron a pasar a la casa del patrón, a tomar leche con chocolatecalentita.

Todo era muy extraño, distinto a lo que conocían; les dieron ropa de la época. También una sorpresa porque se parecían a la de los actos escolares.

Capítulo 4: 29 de Febrero de 1810.

Después de cambiarse, Lucas y Rocio, se fueron a una habitación húmeda y oscura; para descansar. Pero la intriga se apodero de ellos y decidieron escaparse para conocer el lugar. Atravesaron un patio, yespiaron por una ventana. Allí se encontraban señores muy parecidos a las fotografías de los libros de historia. Un tal… Manuel, Mariano Moreno, Cornelio, Juan José y Nicolás, el patrón de la casa. Todos estaban reunidos y escucharon como uno de los integrantes de la ronda, dijo: - Cisneros tiene los días contados-.

¡Qué revelación! Lucas se convenció de que realmente se encontraban en la épocacolonial, como lo había estudiado en el colegio.

Capítulo 5: 29 de Febrero de 1810.

Ahora si estaba seguro que estaban en el año 1810. Y reflexionaron acerca de que esos señores, eran próceres, nuestros patriotas: Manuel Belgrano, Mariano Moreno. Y si estuviera San Martín ya nos hubiera prestado su caballo blanco para regresar a casa, bromeaba Rocio. Pero Lucas tenía un plan, seguirmanteniendo que eran chicos que se escaparon el orfanato, así les daría tiempo para averiguar de qué forma podrían volver a la casa de su abuela.

Capítulo 6: 1 de Marzo de 1810.

Al día siguiente, se levantaron muy temprano; a ya los criados los despertaron con insistencia. Rocio, debía acompañar a las negras y Lucas a Nazareno.

Vieron que ya nada era igual, desde ir al baño hasta ducharse eradiferente. Un lugar bastante oloroso y agua fría bastaban para eso.

Ambos tuvieron que realizar diferentes tareas como cambiar sábanas y dejarlas bien tirantes, sin arrugas; cortar leña con un hacha, ir a buscar leche de ¿dónde? Los vendedores ambulantes comienzan a aparecer, el lechero, el agüatero. Lucas no podía creer lo que veían sus ojos; aquello era una fiel postal a la imagen que recordabade su libro.

Capìtulo 7: 1 de Marzo de 1810.

Rocio por primera vez, habìa visto el cabildo. Lucas se asombrò al enterarse.

Otro hecho importante para ellos fue cuando se enteraron , que Don Manuel Belgrano, vendrìa a cenar a la casa. Ella queria servirles algo con el fin de poder hablar con èl. Y asi confirmar o no, si realmente era aquel gran personaje històrico. Sin embargo, ella seapresurò en sus dichos ya que aùn faltaba tiempo para ello. Y Don Manuel no entendiò a que se referia, cuando le dijo "creador de la bandera".

Al pasar los dìas, ambos jovencitos, comenzaban a desesperarse al no saber como seguirìan las cosas. Entonces decidieron volver a meterse al aljibe, para despejar alguna duda acerca de su regreso. Pero cuando Lucas, se metiò en el balde y Rocio lo ayudaba;llegò Nazareno, y los interrumpiò para su mala suerte.

Capìtulo 8: 1 de Marzo de 1810 y Capìtulo 9: 10 de Marzo de 1810.

Rocio, le contò todo a su amigo, sobre còmo llegaron y què les habia pasado. Èl intento entender pero solo relacionò esta situaciòn con magia o algo parecido. Por eso le propuso presentarles a una India, que vagaba por las calles. Ella sabia de todo para los lugareños.Solo debìan mantener el secreto.

Pasaron los dìas, y ellos aprendieron a hacer de todo en la casa. Y tambièn fueron testigos de ver a otro personaje reconocido de la època, Doña Mariquita. Sanchez de Thompson. Fuè muy amable con Rocio, le regalò enaguas viejas y los dejo tocar en aquel piano històrico, en donde se interpretò por primera vez el Himno Nacional Argentino.

Al fin, Lucas se...
tracking img