Resumen del Video "La Educación Prohibida"

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LA EDUCACION PROHIBIDA

El video es un documental sobre la educación desde un punto de vista muy contrario a los usuales paradigmas sociales SOBRE dicho tema.
En el video, (SIN COMA) se PRESENTAla historia de un grupo de estudiantes, inconformes con el sistema educativo de su colegio. Rechazan los enfoques tradicionales y meramente conductistas, y exigen que se dé importancia a sudesarrollo integral.
A la par, se muestran entrevistas de docentes en muchos colegios en Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España)  en los cuales seaplica una teoría diferente. Una teoría EDUCATIVA más humanista, axiológica y cercana a las necesidades de los niños.
Cada uno de los 10 capítulos está marcado por una frase de algún personaje célebre,como Albert Einstein, María Montessori, Paulo Freire o Alexander Neill.
Se destaca el espíritu activo, participativo, democrático, y libertario de cada uno de los miembros de la escuela.
La escuelageneralmente se propone preparar al alumno “para la vida”, para “enfrentar situaciones y resolver problemas en la sociedad”, pero ¿cómo hacerlo si la misma escuela es un aislante de la realidad? ¿Cómohacerlo si no se aprende a relacionarse socialmente primero?
En el mundo real los uniformes no deciden quiénes somos; los cuadernos no son medidores de nuestra inteligencia o de nuestrosconocimientos; los diplomas no garantizan nuestra moral ni nuestra disposición a servir.
La escuela prepara a futuros empleados, no a futuros emprendedores. No incentiva la libertad de pensamiento que,ciertamente, se genera cuando se interactúa y se reconocen las diferencias entre todos.

Summerhill
Alexander Neill (1883-1973) crea Summerhill en 1921. Una de las escuelas pioneras en cuanto apedagogía libertaria.
En “Summerhill” se desarrolla una educación basada en los siguientes principios pedagógicos que Neill defendió en sus obras:
Firme convicción en la bondad natural de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video: Educación Prohibida
  • video de la educacion prohibida
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO: (La educación prohibida).
  • La educacion prohibida resumen
  • La educacion prohibida resumen
  • Resumen La educación prohibida
  • Resumen La educación Prohibida.
  • La Educacion Prohibida Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS