Resumen La educación Prohibida.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La educación Prohibida
A. Síntesis
El documental trata sobre qué es la educación y cómo esta a lo largo del tiempo ha estado limitada. Primero, se narra la historia de la educación y se mencionacómo nació en la época del Despotismo Ilustrado. Época en la que los educadores se sentaban a observar, pensar y experimentar; y de esta forma aprendían discutiendo los unos con los otros. El términoeducación se empezó a utilizar en Rusia en el año 1970 y luego se fue expandiendo hacia América. La idea de educar se empezó a fomentar como la transmisión de conceptos de forma mecánica,administrativa, instructiva y selectiva. Sin embargo, este tipo de educación sólo trajo como consecuencia el control social, el consumismo y la categorización de alumnos.
Como aspecto importante, cabe mencionarque los niños aprenden por su propia cuenta descubriendo y haciendo las cosas; en este sentido superan la capacidad de los adultos. El 28% de los niños a los 5 años es considerado un genio y luego alos 20 años sólo el 10% se conserva genio. Aristóteles decía que "Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo."
Los alumnos se encuentran en una escuela que los envuelve de miedo, castigos ypremios. Algunos de estos premios provienen de su hogar los cuales son amor y seguridad. Las notas en la escuela son subjetivas, ya que cada persona piensa y evalúa de forma distinta. En realidad, losmismos alumnos deberían de evaluar cómo se sienten con el trabajo que realizaron. Así mismo, debería cambiar el método en que se imparten las clases, construyendo una asamblea en la que se puedediscutir e intercambiar información. Entonces, la educación es ¿Aprender?, ¿Desarrollar conocimientos? o ¿Ganarse un diploma?. Actualmente los requisitos del educado son asistir a clases y realizarse unexamen.
A lo largo del tiempo se han ido desarrollando nuevas formas de impartir conocimiento: en casa con tutores personales y educación vía online. Se ha llegado a concluir que para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion prohibida resumen
  • Resumen La educación prohibida
  • Resumen del Video "La Educación Prohibida"
  • La Educacion Prohibida Resumen
  • Resumen de la educacion prohibida
  • Resumen De La Educacion Prohibida
  • Resumen Del Documental "La Educación Prohibida"
  • LA EDUCACIÓN PROHIBIDA RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS