Resumen del vidrio

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
¿Cómo se hace el vidrio?
Orígenes
Este se empezó a utilizar en tiempos de los egipcios desde hace 4000 años, pero solo para la protección de objetos pequeños no para construcción. Más adelante losromanos se convirtieron en los maestros del vidrio, utilizándose sus métodos hasta al siglo XVIII. En el siglo XIX el vidrio dejó de ser un material de lujo y se comienza a utilizar para laconstrucción como un material tan común, como el acero.
Durante los tiempos primitivos de la industria del vidrio, las únicas materias primas que se utilizaban en su fabricación eran las arcillas. Hoy en díase emplean distintas mezclas para obtener diferentes tipos. Por ejemplo, los bloques de vidrio se fabrican en moldes con una mezcla de arena de sílice, cal y sosa, y se les añade dolomita, arcilla dealuminio y productos para el refinado. En la actualidad muchos materiales desempeñan un papel importante, pero las arcillas siguen siendo fundamentales.
Arcilla
Las rocas ígneas primarias quedieron lugar a las arcillas fueron, entre otras, granitos, pegmatitas y feldespatos. El envejecimiento de estas rocas primarias fue producido por la acción mecánica del agua, el viento, los glaciares ylos movimientos terrestres, combinados con la acción química del agua y del bióxido de carbono a altas temperaturas. Hoy en día las mismas fuerzas naturales siguen produciendo arcilla, formándose asímás cantidad de la que el hombre puede utilizar.
Sustracción de la Arcilla
En nuestro país tenemos numerosas arcillas. Los yacimientos en la República se encuentran distribuidos en el territoriocorrespondiente a 10 de los estados que forman la confederación política del país. Las localidades donde se han encontrado se ilustran en el mapa correspondiente (figura 10). En éste se observa queen Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guerrero se encuentran las zonas importantes. A menudo estos territorios están relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mago de la cara de vidrio resumen
  • Resumen de la obra: corazón de vidrio
  • Resumen mago de la cara de vidrio
  • Resumen De La Obra: Corazón De Vidrio
  • El mago de la cara de vidrio resumen
  • Resumen trabajo de investigacion historia del vidrio
  • Corazon de vidrio: resumen
  • Resumen De Emvases De Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS