Una investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tepic Nayarit a 19 de octubre del 2010

Universidad tecnológica de Nayarit

Ricardo Bernal rivera
Dueño de la taquería el tuky

Asunto: propuesta técnica sobre la investigación de mercado acerca de la publicidad más apropiada para la taquería el tuky

Anexo a la presente, encontrara la propuesta de investigación de mercado sobre la publicidad más adecuada para la taquería el tuky arealizarse en el mes de octubre en la ciudad de Tepic Nayarit, se incluye la información perfectamente detallada y explicada a continuación.
De contar con su aprobación, los resultados se proporcionaran en tiempo y forma con sus respectivos análisis.
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier duda y comentario.

ATENTAMENTE

INTRUDUCCION:
En este trabajo se analizan cada unode los puntos a realizar para la investigación de mercados de la taquería “EL TUKY” de acuerdo a su publicidad.
Se abordan sus antecedentes, misión, visión, valores y su filosofía esto respecto a la descripción de la empresa. Asimismo se describe la problemática con el que se enfrenta actualmente la empresa, como lo es la publicidad ya que no cuenta con ello, un objetivo de lo que semuestra en esta investigación. Se definió la muestra para conocer el segmento de mercado al que se dirigirá esa publicidad y esto conlleva a la elaboración de un cuestionario aplicable a dicho segmento tomando en cuenta una lista de claves que nos permite facilitar la captura de la información y para finalizar con este proyecto se muestra un cronograma de actividades para organizar y detallar cada unade las funciones que los encuestadores deben realizar.

ANTECEDENTES:
Se creó en el 2004 por Ricardo Bernal y su hermano Alan Bernal, ellos llamaron el negocio “TUKY TUKY CORPORACIÓN” debido a un ave que salió en la película de George de la selva .Hace pocos meses se ha cambiado el nombre a “EL TUKY” esta empresa en la actualidad conserva el nombre antes mencionado.

MISIÓN
Cubrir una zonamás. amplia en el mercado, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

VISIÓN
Ser la mejor taquería de la zona de Tepic y lograr un cado posicionamiento firme en el merado así como proporcionar grandes fuentes de trabajo.

VALORES
Desarrollar una integridad en nuestro equipo de trabajo, actitud deservicio convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo, honestidad y entusiasmo en el trabajo.
INTEGRIDAD: los trabajadores están consientes que necesitan trabajar todos en cada actividad conecta en otra y forman equipo de trabajo.
ENTUSIASMO: los trabajadores deben mostrar motivación y satisfacción en el trabajo que desempeñan.
HONESTIDAD: los trabajadores deben de decir siempre laverdad.
RESPONSABILIDAD: los empleados tienen que mostrar puntualidad, cumplir con sus actividades en el momento y lugar indicado.
RESPETO: es importante que los empleados convivan con armonía para evitar conflictos.

NUESTRA FILOSOFÍA
Nos gusta cocinar con los productos más frescos y de calidad, para conseguir una comida transparente, sabrosa y única, el servicio al cliente es la técnica deventa mas fuerte con las que se cuenta, porque al hacerlo sentir como en casa, en familia y en un ambiente de convivencia grato, este es el ingrediente principal de nuestra cocina llena de sabores y olores distinguibles limpios e identificables.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa El Tuki ubicada en la cuidad de Tepic, tiene laborando desde hace 6 años en la venta de tacos. Elpropietario Ricardo Bernal se ha percatado que a pesar de que las ventas son buenas, el negocio no es muy conocido por los habitantes de la cuidad. Por lo cual desea lanzar una campaña publicitaria, pero no sabe cuál es el medio publicitario ni el mensaje adecuado al perfil de sus clientes.
La investigación se llevará a cabo en la cuidad de Tepic en el mes de septiembre del año 2010.

PREGUNTA DE...
tracking img