Resumen gringo viejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Síntesis:
“El Gringo Viejo” era un hombre que cruzo la frontera entre su país (Estados Unidos) y México, con el solo propósito de encontrar una muerte más digna para él, en un país donde creíaera más fácil morir ya que se encontraba en un conflicto de revolución. Un hombre que buscaba la muerte porque se sentía solo, había perdido a sus tres hijos, los dos varones habían muerto ya, uno pormedio del suicidio. Y su hija que no quería volver a mirarlo en su vida pues lo sentía culpable de tales cosas.
Gringo viejo solo quiere cumplir su propósito y para tal solo quiere conocer a PanchoVilla y enlistase en su ejército, porque así sería más fácil de encontrar situaciones de muerte. En su recorrido por México, a caballo, se encuentra con el general Arroyo a quien le dice que quiereser parte del ejercito de Villa, pero el general se niega alegando que ya es muy viejo, cosa que El Gringo Viejo demuestra que no y consigue ingresar. Juntos marchan hacia la hacienda Miranda, dondehay algunas revueltas y donde también el gringo conoce a Harriet Winslow, una muchacha norteamericana contratada por los dueños como profesora de ingles, quien se vuelve especial para el gringo viejopues no sabe si le ve como una hija o como mujer.
Gringo no temía a la muerte, pues él no quería morir y se le hacía muy fácil enfrentarse a cualquier altercado que surgiera, y de varios salióileso. Harriet establece después un romance con el general Arroyo, aun a pesar de que ella no se perdona sentir atracción así el pues de cierta forma le asusta.
Pero dentro de todo esto y en los intentosde morir del Gringo Viejo, surgen algunos contrastes pues el solo sentía deseos de morir y no de matar a alguien, situación que se le presento cuando capturo a los federales y no cumplió la ordendel general Arroyo de matarlos, lo que le genero conflictos con él. Y a su vez el hecho de que Harriet decía haberle salvo de algún modo la vida cuando se acostó con el general para que no lo matara,...
tracking img