Resumen demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos mundos

Emil Sinclair era un niño de 10 años. El vivía con sus padres y hermanos en un ambiente lleno de amor, limpieza y ternura. Emil Sinclair describe dos mundos; el primero que constituye la casa paterna, con buenas costumbres, educación, paz, calor, amor, en fin, todas las cosas buenas y correctas en el mundo; por otro lado se encontraban el otro mundo lleno de cosas terribles,salvajes y crueles, lleno de lo incorrecto, lo ruidoso, oscuro y brutal.

Según Sinclair, estos dos mundos se encontraban entrelazados, en otras palabras, se desarrollaban muchas veces en el mismo lugar, pero en diferentes dimensiones.

Sin embargo, a pesar de que Sinclair sabia que el otro mundo era oscuro y malo, el sentía una fuerte atracción y cierta pasión por probar y experimentar ese otromundo pues le resultaba muy interesante.

Emil Sinclair asistía al instituto de letras. Tenía algunos compañeros con los que solía ir a jugar a casa y que pertenecían al mundo bueno. Una tarde, estando con sus amigos conoció a un chico mayor, hijo de un bebedor y familia de mala fama, su nombre era Franz Kromer. Sinclair sentía un poco de temor hacia Kromer, se sentía cohibido en su compañía,sin embargo estaba contento de que Kromer lo aceptara y lo tratara como a los demás.

Franz Kromer tenía muchos gestos y además de hombre, sintiéndose superior que los demás chicos pequeños, les daba órdenes y los chicos contentos, le obedecían. Los chicos conversaron y hablaban de sus hazañas o Kromer, tratando de agradarle, mientras tanto Sinclair no quería quedarse atrás e invento una historiade un robo, en la que él había sido el protagonista. Al principio Kromer dudo de él y lo hizo jurar, Sinclair juro por Dios y Kromer le creyó.

A partir de esta mentira, comenzó una pesadilla para Emil, se sentía culpable, sentía que empezaba a pertenecer al mundo cruel. Kromer lo tenía amenazado con decir el robo que él había cometido.

Esto hizo que Emil empezara a robar a sus padres parapoder darle dinero a Kromer y así éste guardara su secreto. Algunas veces lo hacía trabajar para él.

Sinclair sentía que su vida estaba destrozada y que había quedado marcado para siempre. El decía que estos acontecimientos que nadie ve, forman la línea interior y esencial de nuestro destino. El desgarrón cicatriza y se olvida, pero en el interior del ser continua existiendo y sangrando.

CaínAl instituto en que estudiaba Sinclair ingreso un nuevo alumno, un chico que llamo la atención de Sinclair y sus compañeros. Era un chico muy decidido y seguro de sí mismo, parecía muy maduro e inteligente y su nombre era Max Demian.

Demian y Sinclair se conocieron una tarde después de salir de clases, fue Demian quien se acercó a Sinclair. Iban conversando y Sinclair se dio cuenta queDemian era un chico observador, pues había puesto atención a un detalle que había en la casa de Sinclair. Seguían conversando y tocaron un tema que Sinclair había dado en clase, el tema sobre Caín y Abel. Demian le decía que las cosas no son siempre como nos las enseñan, que muchas veces tienen una interpretación diferente. Según la interpretación de Demian el estigma de Caín no era una recompensa porhaber matado a su “hermano” sino, un símbolo de fuerza y valentía la cual los demás hombres temían; decía también que quizás Abel no era un hermano (hijo del mismo padre) de Caín, simplemente otra persona, y que éste pertenecía al grupo de los cobardes que siempre son destruidos por los valientes y fuertes. Además decía que los cobardes, en venganza, habían inventado una historia en que Caínfuera el malo.

Luego de escuchar la interpretación de Demian, Sinclair quedo muy sorprendido y no pudo dejar de pensar en esto por un buen tiempo. Le fascinaba la manera tan graciosa y ligera que Demian tenía para decir las cosas.

En el instituto habían muchos rumores acerca de Demian, decían que era muy fuerte, contaban peleas que había tenido, que se había muerto, en fin, cosas insólitas que...
tracking img