Resumen dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato De Dorian Gray

Pues este libro fue mi agrado por que es muy interesante por que el personaje Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena tener en lavida y desea que el retrato, que Basil está pintando, envejezca en su lugar. Dorian comienza a explorar sus sentidos. En una noche descubre a Sibyl Vane, una actriz que trabaja en un teatrointerpretando obras. Dorian le propone matrimonio. Y ella le cuenta los planes a su madre y también a su hermano y ella lo llamaba como Príncipe Encantador Y el hermano de Sibyl le advirtió a Dorian que si algúndía la lastimara él lo iría a matar.
En una noche Dorian invito a sus amigos para ver una obra donde actuaria su prometida, pero como su prometida estaba tan emocionada de su próximo matrimonio yella estaba tan enamorada de Dorian ella pierde el interés en sus obras y una noche interpreto pesimamente a su personaje después de la función, Dorian rechaza a Sibyl diciendo que su belleza radicaba ensu arte y, como ya no podía actuar, entonces Dorian ya no está interesado en ella. Lamentablemente , decide romper la promesa de matrimonio y no ver más a su prometida y poco después Dorian se dacuenta que su retrato mostro una pequeña mueca y entonces creyó que su deseo se había cumplido y que los años y las enfermedades se verían reflejados en el cuadro mientras que el en su apariencia nocambiaria por nada.
Días después Dorian decide reconciliarse con su ex prometida pero se entera que ella se había suicidado tomando ácidos. Entonces Dorian decide esconder el cuadro en una habitación ala que solo él podría entrar a verla.
Durante algunos años Dorian experimenta todos los vicios posibles y basil vista a Dorian en su casa para cuestionarlo acerca de los chismes que de las cosas queel hacia y sobre las personas afectadas de sus hechos entonces culpa a basil de su destino y Dorian lo apuñala a causa de su enojo y pensó en deshacerse del cadáver y Dorian chantajea a un químico...
tracking img