Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGLIGENCIA Y ABANDONO

PRIMERA SITUACIÓN: En este caso algún familiar, vecino o amigo de la familia debería dar aviso a las autoridades sobre dicha situación para que a través del Juzgado deFamilia puedan intervenir con ayuda de una asistente social que visite el hogar y llame la atención de la madre para que sepa que sus hijos no deben trabajar y deben concurrir a la escuela, la asistentetendrá que hacer visitas periódicas para constatar que la madre cumpla con lo solicitado. Si los chicos acuden regularmente al colegio obtendrá la madre la asignación familiar para cubrir algunasnecesidades por supuesto ayudando con un trabajo periódico.

SEGUNDA SITUACIÓN: Desde el hospital deben intervenir a través del equipo interdisciplinario para poder enviar la ayuda necesaria, unaasistente social podría constatar el nivel económico de la familia y el centro de salud podría enviar una ambulancia en busca del niño o el estado otorgar algún subsidio para que puedan afrontar los gastos.ARTÍCULO 15. - DERECHO A LA EDUCACIÓN. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación pública y gratuita, atendiendo a su desarrollo integral, su preparación para el ejercicio de laciudadanía, su formación para la convivencia democrática y el trabajo, respetando su identidad cultural y lengua de origen, su libertad de creación y el desarrollo máximo de sus competenciasindividuales; fortaleciendo los valores de solidaridad, respeto por los derechos humanos, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente.
Tienen derecho al acceso y permanencia en unestablecimiento educativo cercano a su residencia. En el caso de carecer de documentación que acredite su identidad, se los deberá inscribir provisoriamente, debiendo los Organismos del Estado arbitrar los mediosdestinados a la entrega urgente de este documento.
Por ninguna causa se podrá restringir el acceso a la educación debiendo entregar la certificación o diploma correspondiente.
Las niñas, niños y...
tracking img