Obras alejo carpentier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: El Reino de este Mundo
Idioma: Español
Año: 1949
Pais de edición: México ( Ediapsa)
Reseña:
Obra escrita tras un viaje a Haiti y que se centra en la revolución haitiana.
El reino de estemundo recrea de forma incomparable los acontecimientos que sucedidos entre los siglos XVIII y XIX, que surgieron durante la independencia haitiana. Se da lo real maravilloso, mediante la presencia delvodú en la novela. Estimulado por la prodigiosa historia original y valiéndose de un magistral dominio de los recursos narrativos.
Obra: Los pasos perdidos
Genero: Novela
Idioma: Español
Año:1953
Pais de edición: Cuba
Reseña:
Es una profunda reflexión sobre un mundo moderno decadente, repleto de avances y artefactos que nos facilitan la vida, pero que impide el desarrollo de la persona,reduciéndola a simple número.
Cuenta el viaje a la selva de un apasionado de música que busca el origen de la música a través de los viejos instrumentos. Le encargan que traiga instrumentos de laselva venezolana. Emprende el viaje con su amante Mouche (su mujer es artista y sus giros le impiden verla a menudo, por lo que se siente frustrado). Durante el viaje, a medida que se interesa por lavida en la selva se desprende de su amante, y conoce a una joven, Rosario, de la que se enamora. Rompe con su amante y se instala a vivir con Rosario en la selva. Conoce también a un buscador de oro queha creado una ciudad en la selva. Tiene que regresar a la ciudad porque su mujer lo busca. Logra divorciarse y acude otra vez a la selva para reunirse con Rosario, pero se entera de que se ha casado:nunca pensó que iba a regresar a instalarse de verdad con ella.
Obra: Guerra del Tiempo
Año: 1958
Reseña:
Guerra del tiempo toma como tema la violencia y la naturaleza represiva del gobiernocubano durante la década de 1950.
Guerra del tiempo es una recopilación de tres relatos: Viaje a la semilla, Semejante a la noche y El camino de Santiago.

Viaje a la semilla:
Don Marcial acaba de...
tracking img