¿A qué genero pertenece la novela de Dr. Jekyll y Mr. Hyde?
ALEGORÍA: Es una comparación. Implica dos sentidos, uno literal y uno metafórico.

CIENCIA FICCIÓN: Presenta un mundo que cambia a raíz del desarrollo de la ciencia. Estos relatosadvierten los peligros que presentan para el hombre el excesivo desarrollo de la ciencia y la tecnología (Jekyll está ligado al mundo de la ciencia. De hecho, gracias a ella consigue la poción que lo transforma en Hyde)

FANTÁSTICO: En una narraciónrealista sucede algo que rompe la normalidad. (Es un relato realista hasta que ocurren las transformaciones de Jekyll y Hyde)

NOVELA GÓTICA: Presenta escenarios de misterio y horror. (El episodio de la puerta presenta un escenario de este tipo.Esto sucede cada vez que Jekyll está convertido en Hyde y comete los crímenes que comete)

POLICIAL: Se debe descifrar un enigma. Esto sucede al final del relato. Todo parece ser inexplicable, pero al final existe una explicación lógica ysorprendente. (El enigma es qué está sucediendo con Jekyll y dónde está Hyde. Esto se explica al final del relato, cuando descubren que son la misma persona)

CAPÍTULO 1

* Utterson: Era abogado. Nunca sonreía. Era frío, parco y tímido en lasconversaciones. Retraído en los sentimientos. Pero aún así, era muy amable.
* Episodio de la chica derribada en la calle: Mr. Enfield caminaba por la calle en una noche de invierno. De pronto vio dos figuras, la de un hombre pequeño y la de una niña quecorría hacia la esquina de la calle. Allí, el hombre saltó encima de ella y la derribó. La dejó llorando. Mr. Enfield tomó al hombre y lo llevó de vuelta hacia donde estaba la niña y su familia. Allí también se encontraba el doctor. Con tal de evitar unescándalo, el caballero se ofreció a pagarle a la familia de la niña. El hombre entró a su casa y salió con el cheque firmado por otra persona. Debido a que a Mr. Enfield le resultaba todo muy sospechoso, el caballero dijo que él mismo esperaría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Resumen dr. jekyll y mr. hyde. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dr-Jekyll-y-Mr-Hyde/5310013.html

MLA

"Resumen dr. jekyll y mr. hyde" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dr-Jekyll-y-Mr-Hyde/5310013.html>.

MLA 7

"Resumen dr. jekyll y mr. hyde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dr-Jekyll-y-Mr-Hyde/5310013.html>.

CHICAGO

"Resumen dr. jekyll y mr. hyde." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dr-Jekyll-y-Mr-Hyde/5310013.html.