Resumen el aguila y la gallina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guion de ideas:
- La acción se desarrolla en un contexto histórico, en lugares conocidos. Todos los detalles están muy bien descritos.
«La completa ilusión de lo real», los personajes sonpresentados en su medio social.
- La anécdota que está evocada, está tomada de la realidad.
-Elisabeth Rousset, llamada «Bola de sebo» es citada a lo largo del relato por su sobrenombre debido a sus formasredondeadas y a su físico obeso.
-Bola de sebo no tiene una auténtica identidad y que es citada mediante una expresión que la hace diferente a los demás.
-La canción de La Marsellesa adquiere todossu sentido en el efecto que se supone hace a los burgueses, es decir en cubrirlos de vergüenza y destacar su hipocresía vincula a su físico, cuando el resto de los personajes son denominados por sunombre.
-Cordounet lo califica el autor mediante el término «democ»: en efecto tiene una alma revolucionaria y rechaza por completo la política del momento.
-Cordounet pese a que no le parece bienel trato que está recibiendo bola de sebo lo transige, a modo de venganza, pues esta había rechazado mantener relaciones sexuales con él. Por lo demás es un hombre taciturno, insociable, comprometidocon la política de su país, alimentado con un patriotismo exagerado, que piensa ser conocedor del destino de Francia.
-Sr. Loiseau es un individuo odioso, tiene mal gusto y no puede impedir disimularsu falta de educación cuando se encuentra en sociedad. Es el primero en aceptar el ofrecimiento de Bola de Sebo, de compartir su comida, y será también el primero en maltratarla.
-Sra. Loiseau Sualma es comparada a la de un «gendarme». También está marcada por la avaricia, uno de sus rasgos esenciales, y no hace gala de ningún humor.
-El Sr. Carré-Lamadon no tiene nada de patriota convencido.Es el objeto de un retrato moral contradictorio.
-La Sra. Carré-Lamadon parece despreciar a Bola de sebo.
-La habilidad de la condesa es primordial en la decisión de Bola de sebo: es ella quién por...
tracking img