Resumen "el amor tiene alas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Esta novel nos remonta al siglo XIX donde la tecnología estaba en pleno desarrollo ya que había estallado la primera revolución industrial a partir de la locomotora; en el campo de lo cultural Beethoven compuso su 3° sinfonía y comenzaba el impresionismo a florecer; en el ámbito científico Thomas Edison logra crear la bombilla de filamento y en campo de lo social los países ricosluchaban por el control de mayores extensiones de tierras mientras que en otros países luchaban por tener libertad para sus habitantes.
Específicamente nos ubican en Sikeston, Missouri en Estados Unidos en su etapa llamada “Viejo Oeste” donde las reglas sociales se centraban en el control y riqueza que tenían los ricos, además por l otro lado existía la supervivencia del más fuerte y donde solamente elSheriff de cada pueblo impartía justica a quienes quebrantaban las leyes.
La historia se centra en el personaje de Belinda Simpson quien a pesar de la muerte de su esposo decidió convertirse en doctora rompiendo el esquema social de esa época sobre la posición de las mujeres, su amiga la Dra. Annie Nelson acompañara a Belinda por un mes ya que ella consiguió trabajo en Kansas y juntasdeberán sobrellevar la extraña enfermedad de que azotaba al pueblo y que hasta ese entonces no tenía cura.
Al llegar al pueblo se encuentra con el alcalde Evan un hombre el cual le importaba mucho el bienestar de su pueblo, quien las lleva a conocer el consultorio y luego lleva a Belinda al orfanato el cual se creía que era la razón de la enfermedad, ahí conoce a la Srta. Clarence quien se encarga elorfanato y a Lilian que cuida de otros huérfanos como ella, mientras que Annie es molestada por Ray Russell quien es una persona que a toda costa se quiere deshacer del orfanato.
Cuando la Dra. Simpson vuelve a casa se encuentra a Russell y tienen una fuerte discusión, en la cual interfiere Lee Owens el herrero del pueblo, ella después en su consultorio investiga junto con la Dra. Nelson yllegaron a la conclusión de que podía ser cólera. Al siguiente día la Dra. Simpson le menciona su diagnóstico al alcalde quien le pide que lo mantenga en secreto, después Lee le ayuda a la Dra. Simpson a limpiar el consultorio y luego la guía hasta la casa de la familia Pine donde la enfermedad ya había atacado al esposo y a la hija de la Sra. Meredith Pine.
John Pine esposo de Meredith al principio noquería ser atendido por la Dra. Simpson ya que era mujer, al mismo tiempo la Dra. Nelson investigaba en el hotel donde fue advertida por el encargado de que no estuviera realizando preguntas ya que eso podría divulgar la noticia de la enfermedad y arruinaría la economía del pueblo. Más tarde la Dra. Simpson fue al orfanato a ayudar a los enfermos en la cocina donde le platico a Lilian su vida,después mientras iba por agua para la sopa se topó con la Srta. Clarence quien le conto la forma en que creció Lilian, al terminar Clarence le platico sobre la ayuda que le podía brindar dios se tenía fe en él, pero Belinda se negó a escuchar.
Después de un rato la Dra. Simpson se da cuenta de que estaban alimentando a los niños enfermos con la misma taza a todos y pide a la Srta. Clarence que lavetodas las vajillas para seguir evitando el contagio, Lilian se deprime al recordar que ayudaba a alimentar a los enfermos. Después llega Lee al orfanato para ayudar a la Doctora, intentando convencerla de tener una cita con el siendo rechazado por Belinda.
Al día siguiente Lee vuelve al consultorio para ayudar a Belinda a investigar sobre el tratamiento de la enfermedad, al atardecer Russellintenta convencer al alcalde y al pueblo de que destruyan el orfanato, para resolver la situación el alcalde cita al pueblo al siguiente día para debatir el futuro del orfanato. Al amanecer Belinda recuerda que existe un método para hidratar a los enfermos sin que su cuerpo rechace el agua el método Intravenoso y con la ayuda de Annie, Lee, Clarence y Lilian desarrollan un nuevo aparato capaz de...
tracking img