Resumen "el arte de amar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Este autor nos habla acerca del amor que en nuestra cultura se basa en dos premisas, en la primer premisa nos dice que el problema del amor esta en ser amado y no amar, entonces podemos decir que nosotros para lograr ese objetivo tanto en el hombre es tener éxito, ser rico económicamente y poderoso, en la mujer trata de ser atractivas con su cuerpo y ropa, en esencia pienso queen nuestra cultura el amor es amar a un objeto o cosa, en realidad nosotros creemos que es una facultad y no es así, ya que pensamos de una manera y actuamos de otra.
También nos dice el autor que en la época victoriana el matrimonio se efectuaba entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, y me gusto resaltar este punto ya que en la cultura actual posee todavía algunospuntos como estos, de hecho, en distintos lugares todavía se lleva acabo estos actos y siendo un poco más exactos aquí en nuestro estado de Hidalgo en la Sierra por los municipios de Huejutla de Reyes y Canalí, entonces, desde mi punto de vista estoy de acuerdo con el autor ya que en realidad la mayoría de nosotros no entendemos lo que es amar y la felicidad del hombre moderno consiste en laexcitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. Otro error que nos muestra el autor y estoy de acuerdo con él, es que radica en la confusión entre la experiencia inicial del enamorarse, si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sientencercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los demás estimulantes y excitantes de la vida.
Otro punto que el autor nos habla es sobre la teoría del amor aquí nos relata sobre el amor, la respuesta al problema de la existencia humana y pues empieza a hablar sobre la teoría del hombre de la existencia humana, y pues el hombre esta dotado de razón, es vida consciente de si misma, yalgo que para mí, es importante, la vivencia de la separatidad provoca angustia, entonces, la necesidad más profunda del hombre de todas las edades y culturas enfrenta la solución de un problema que es siempre el mismo, es, de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad, como lograr la unión, cómo trascender la propia vida individual y encontrar compensación. Por ejemplo en unniño, él aún se siente uno con su madre, no experimenta el sentimiento de separatidad mientras su madre esta presente, eh ahí el problema que tenemos la mayoría porque algunos de nosotros no superamos o no podemos lograr esta separatidad y elegimos el camino más fácil en el cual es refugiarnos en el alcohol o las drogas, entonces puedo decir que este sería un problema de muchos que pueden tener laspersonas que se encuentran dentro de las drogas. Para esto el autor nos dice que todas las formas de unión orgiásticas tienen tres características: son intensas, incluso violentas; ocurre en la personalidad total, mente y cuerpo; son transitorias y periódicas. Tal convicción acerca de la unicidad del individuo se expresa, por ejemplo, en la sentencia talmúdica: Quien salva una sola vida, es como sihubiera salvado a todo el mundo; quien destruye una sola vida, es como si hubiera destruido todo el mundo. La igualdad como una condición para el desarrollo de la individualidad fue, asimismo, el significado de este concepto en la filosofía del iluminismo occidental. Denotaba (formuló muy claramente Kant) que ningún hombre debe ser un medio para que otro hombre realice sus fines. Aquí en autornos da su punto de vista ya que no esta en contra tal igualdad; pero los aspectos positivos de esa tendencia a la igualdad no deben engañarnos. Para mi y de cuerdo con lo que nos dice el autor, el amor es una actividad, el amar es fundamentalmente dar, no recibir. Con respecto a las cosa materiales dar significa ser rico, no es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho. Los elementos básicos...
tracking img