Resumen el barbero de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA EL BARBERO DE SEVILLA DE PIERRE AGUSTIN DE BEAUMARCHAIS
Resumen de la obra el Barbero de Sevilla de Pierre-Augustin de Beaumarchais.
Estrenada en 1775, esta obra fue representadapor la comedia francesa.
En principio tenia cuatro actos, pero al momento de su estreno se aumentaron cinco, como resultados negativos, por lo cual su autor tuvo que darse a la tarea de reducirlanuevamente a cuatro. Utiliza los temas y la técnica de Moliere (tiene influencia española especialmente cervantina, pues el autor acababa de regresar de un viaje por ese país).

Es inigualable supersonaje Fígaro, a la vez que inolvidable y simbólico. En esta pieza, muy famosa por cierto, se despliega la aguda vivacidad, la malicia y espontaneidad características de la comedia francesa y su tramaes como sigue: El conde Almaviva esta enamorado de Rosina, pero el tutor de esta la mantiene fuertemente custodiada y encerrada bajo llave para que no tenga acceso a ningún admirador o pretendienteque quiera arrebatársela, ya que tiene planes de matrimonio con ella.

Rosina, por su parte corresponde al amor del conde y picadamente le sigue todos los juegos que él le propone, y que a su vez sonaconsejados por un tercero, que es el barbero llamado Fígaro, en cual obra como mediador para poder juntar a los enamorados. Fígaro es el protagonista; sus cualidades son las mismas que poseyera lacelestina, pero con mucho mas ingenio y gracia.

La única comunicación entre lo enamorados la constituyen las canciones improvisadas que la una entona desde su ventana y el otro responde desde lacalle. Son incontables veces que le conde Almaviva intenta penetrar en la vigilada fortaleza, como caballero, como militar y, finalmente, iluminado por las ideas de Fígaro, logra entrar como reemplazo delmaestro Basile, quien daba lecciones de música a Rosina y, que recibe un soborno por desaparecer de escena y permanecer en silencio.
El supuesto maestro hace creer a Bartolo, el viejo tutor, que...
tracking img