Resumen el caballero verde

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Rubrica del caballero verde
Por: Fredy Espinoza Luviano

Titulo de la obra: El caballero verde
Género: Romance
Autor: Desconocido
Sinopsis:
En Camelot, la corte del rey Arturo, seencuentran reunidos todos los caballeros y damas celebrando la Navidad. Estaban teniendo una velada muy agradable cuando de repente se presentó ante ellos un caballero enorme y todo vestido de verde. Estecaballero quiso saber quien era el jefe, a lo que Arturo respondió. El caballero recién llegado pidió que se le complaciera en un juego. Éste consistía en que el caballero dejaría que le lanzasen su hachay no se movería, y al cabo de un año y un día él le devolvería el golpe a ese caballero en el lugar que él dijera. Arturo estaba dispuesto a aceptar el reto, pero Gawain, uno de los caballeros de laTabla Redonda, pidió ser él el que tuviese la oportunidad. Todos estuvieron de acuerdo. Gawain lanzó el hacha al caballero de verde y le cortó la cabeza. Éste recogió su cabeza con la mano y le dijo aGawain que en un año se encontrarían en la Capilla Verde. Después se marchó y el rey y sus caballeros siguieron con las celebraciones.
El tiempo pasó y Gawain tuvo que partir en busca de la CapillaVerde y del caballero del mismo color, pues era un hombre de palabra y no quería que se le tomase por un cobarde. En su viaje le sucedieron muchas aventuras. Por el camino rogaba a Dios que lemostrase el camino hacia la Capilla. Un día llegó a un castillo, en el que fue muy bien recibido por su dueño y por todos sus vasallos. Allí se quedó varios días. Los tres últimos, el señor le sugirió quepodían hacer una especie de juego. Se trataba de que el señor saldría a cazar y Gawain mientras se quedaría en el castillo con la mujer del señor y los sirvientes, y al final del día intercambiarían loque hubieran conseguido. Gawain aceptó el extraño juego.
El primer día el señor consiguió cazar varios ciervos, que dio a Gawain, porque le correspondían según el trato realizado. Éste, a cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del caballero verde
  • Resumen de Sir Gawain y el caballero verde
  • resumen del caballero verde
  • El caballero del verde gabán
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • Resumen de "la gaviota" de fernán caballero
  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS