Biografía
Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 67 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosadistinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo queprovoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarsecon un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.1 En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará untratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir.

Personajes
Personajes principales
Chantal Prim
El extranjero
Personajes secundarios
La vieja Berta
El terrateniente
El Herrero
El sacerdote
La mujer del alcalde
El alcalde
La dueña del hotel
El marido de Berta
La abuela de Chantal

Ficha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen: el demonio y la señorita prim. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Demonio-y-La-Se%C3%B1orita/2212135.html

MLA

"Resumen: el demonio y la señorita prim" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Demonio-y-La-Se%C3%B1orita/2212135.html>.

MLA 7

"Resumen: el demonio y la señorita prim." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Demonio-y-La-Se%C3%B1orita/2212135.html>.

CHICAGO

"Resumen: el demonio y la señorita prim." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Demonio-y-La-Se%C3%B1orita/2212135.html.