Resumen: el demonio y la señorita prim

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Biografía
Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 67 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosadistinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo queprovoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarsecon un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.1 En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará untratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir.

Personajes
Personajes principales
Chantal Prim
El extranjero
Personajes secundarios
La vieja Berta
El terrateniente
El Herrero
El sacerdote
La mujer del alcalde
El alcalde
La dueña del hotel
El marido de Berta
La abuela de Chantal

Ficha bibliográficaCoelho Paulo
El demonio y la señorita Prim
México, D.F.
Editorial Grijalbo
Tercera edición, 2007
198 págs.

Resumen
El libro de el demonio y la señorita Prim empieza cuando la señora Berta ve que llega un extranjero al pueblito y dice que es el demonio después el extranjero entra al único hotel del pueblito y al registrarse lleno la ficha de inscripción del hotel con datos falsos después fue auna montaña de el pueblo y entero un lingote de oro en una piedra con forma de Y después enterró los otros diez lejos de el primero después busco a una persona y se encontró con Chantal y le dijo que le tenia que mostrar algo entonces la llevo a donde estaba el primes lingote y después donde estaba el resto y le dijo que quería que le dijera a las personas de el pueblo de el oro y que si en unasemana moría alguien el oro seria para el pueblo y si no el les diría antes de irse y que ella sabia y no les dijo nada y se iría con el oro después Chantal pensó mucho y pasaron algunos días antes de que pudiera hablar de nuevo con el extranjero cuando volvió a hablar con el extranjero le dijo porque lo hacia y le conto de cundo unos terroristas mataron a su esposa y a sus hijas y lo que hizo elcuando le hablaron y también le dijo que hacia lo del oro para comprobar que todo el mundo era malo y que así tenia justificación lo que le había pasado después Chantal después Chantal se decidió a decirle a las personas de el pueblo lo de el oro pero antes les conto una historia acerca de una horca que había mandado construir el Ahab para poner orden en el pueblito y que cuando ya hubo paz lamando quitar y con la madera hizo que construyeran una cruz y después les dijo lo de el oro y todos voltearon a ver al extranjero y el extranjero les dijo que era verdad después de que Chantal anunciara lo de el oro y de que toda la gente saliera del bar Chantal termino haciendo una apuesta con el forastero apostaron el oro, si nadie moría la señorita Prym se quedaba con el oro.
Al principio nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del demonio y la señorita prim
  • Resumen Del Demonio y La Señorita Prim
  • El demonio y la señorita Prim
  • Resumen el demonio y la señorita prym
  • resumen por capitulos del demonio y la señorita prym
  • resumen primer capitulo: del amor y otros demonios
  • El demonio y la señorita prim
  • El Demonio Y La Senorita Prim.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS