Resumen: el jardín secreto.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Resumen:

Este libro de Frances Hodgson Brunett trata de una niña de diez años, nacida en China y de padres indios.
Esta niña se llama Lena Merox, y está huérfana por una enfermedad de gonorreaen Nueva Jersey, la cuál hace que Lena Mary Merox quede sin padres, eso significa huérfana... Sin padres.
Lena es enviada a India con su tía, la señora Vracen, que vive en una chabola en WashingtonDC.
En ésta pequeña chabola, Lena descubre un pequeñísimo jardín que estaba cerrado y abandonado desde hace muchísimos años atrás.
Este pequeñísimo jardín pasa a ser el luego, más tarde, la cocinasecreta de Lena, sus tres nuevos amigos y su novio: Lincoln, un chico rubio, dotado, de ojos azules, inteligente, audaz, valiente y alegre; Chickor, su hermano pequeño, de siete años, que era muyingenuo, guapo, negro y poco alegre, y el pajarito petirrojo; constituyen a su grupo de sus tres nuevos amigos. Su novio, Graham, era un chico un poco afeminado, moreno y de ojos verdes grisáceos, al cualno le gustaba nada el jardín (el jardín secreto).
Su tía muere más adelante y se cree que muere por un derrame cerebral, pero debido a que Lena se hace mayor y cuando cumple los 16, hace el amor porprimera vez con Graham, el cual la deja embarazada con 17 años ella y 19 él, la abandona y nunca más le vuelve a ver, ella aborta por causas intencionadas (se pega patadas y puñetazos a la barriga cadadía, hasta que el niño muere dentro de ella), y Chickor cumple los 16 y se hace homosexual, tampoco se le vuelve a ver nunca ni a él, ni a Lincoln, se cree que los dos se fueron como pareja másadelante. Cuando solamente queda el pajarito petirrojo, y Lena cumple los 18, ella tiene una infección, que la hace estar ingresada en un hospital durante meses, y nadie la iba a visitar salvo el pajaritocada mañana a las ocho en punto de la mañana le hacía una visita a Lena, hasta que un día Lena sueña con el jardín, con todos y esa noche a las cuatro de la madrugada fallece. El pajarito huye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin Secreto resumen
  • Resumen Por Capitulos De "El Jardin Secreto"
  • resumen el jardin secreto
  • resumen el jardin secreto
  • El jardín secreto resumen
  • El jardín secreto
  • El jardin secreto(resumen)
  • Resumen por capitulos de "el jardin secreto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS