Consitucion de una s.a.

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Constitución de la Sociedad Anónima
A fin de crear una Sociedad en Perú, es necesario efectuar primero una búsqueda de la denominación social elegida en los Registros Públicos. Aclaramos que la Oficina de Registros Públicos y el INDECOPI , son entes Estatales independientes, los cuales no están interconectados.
2. Creemos que lo mas conveniente, es decidirse que tipo de Sociedad les resultaríamás favorable constituir. Por ello detallamos las diferencias entre la Sociedad Anónima Abierta (Ordinaria) y la Sociedad Anónima Cerrada:
* Sociedad Anónima Abierta (Ordinaria) ; no tiene límite máximo de socios ; asimismo debe tener obligatoriamente un Directorio y una Gerencia. Esto genera que exista una mayor fiscalización dentro de la Sociedad.
Requisitos :
Datos de identificación delos accionistas (carné de extranjería si se encuentran en el país, de lo contrario, datos de identificación del Apoderado que los representa indicando el número de la partida registral en donde corre inscrito dicho Poder). Giro de la Empresa : Objeto Social detallado.
Forma del aporte : puede ser: efectivo o bienes muebles, definir la forma en la cual se va distribuir el capital entre losaccionistas y valor nominal de las acciones.
Datos de identificación de los primeros directores (mínimo 3 miembros) , indicando cual de ellos será el presidente del Directorio y los datos de identificación del gerente general o de los gerentes, dependiendo que solo deseen contar c on un gerente o con varios.
* Sociedad Anónima Cerrada ; cuenta con un máximo de (20) veinte socios . Puede constituirse detal forma que el Gerente General tenga todas las potestades de la Cía. Esto genera mayor rapidez en el manejo de la empresa, pero a su vez un menor control. Por ello el gerente debe ser una persona de total confianza. Existe sólo una forma de control y es que en cualquier momento y sin dar ninguna explicación la Junta General de Socios, puede remover al gerente general del cargo.
De ser el casoque quieran constituir una Sociedad Anónima Cerrada sin directorio, solo se necesita los datos de identificación del gerente y/o gerentes.
Requisitos :
La documentación tramite, gestiones y términos, es la misma, ya sea para la Sociedad Anónima Abierta o para la Sociedad Anónima Cerrada.
* Nuestros servicios :
Para que nosotros realizemos los trámites correspondientes, es necesario quecontemos con Un Poder de Apoderado especial para este tipo de servicio, el cual les será enviado a vuestro requerimiento.
* Las principales gestiones son : elevar la Minuta de Constitución de la Sociedad a Escritura Pública, y luego inscribir ésta en los Registros Públicos, para ello la Escritura Pública debe ser hecha de ser el caso, por el estudio de abogados o abogado que representa a la empresa.* En cuanto a la Escritura Pública, ésta es realizada por nosotros en nuestro país.
* Duración del trámite : 30 días apróximadamente , de contar con toda la documentación pertinente.
Rogamos tomar en cuenta que cualquiera sea la forma de la Sociedad: Abierta o Cerrada, ésta puede estar conformada por un 100% de socios extranjeros. Lo que si es necesario e indispensable es que elrepresentante legal sea peruano o en todo caso sea un extranjero que domicilie en el Perú.
|

| |

| |
Impuesto a la Renta

El Impuesto a la Renta grava las rentas que provengan del capital, del trabajo y de la aplicación conjunta de ambos factores, entendiéndose como tales a aquéllas que provengan de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.

Las rentas de fuenteperuana afectas al impuesto están divididas en cinco categorías, además existe un tratamiento especial para la rentas percibidas de fuente extranjera.

Primera categoría, las rentas reales (en efectivo o en especie) del arrendamiento o sub - arrendamiento, el valor de las mejoras, provenientes de los predios rústicos y urbanos o de bienes muebles.
1. Segunda categoría, intereses por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la consitucion
  • consitucion
  • La consitucion
  • consitucion
  • Consitución española
  • Tarea de consitución
  • CONSITUCION DE CONSORCIO
  • reforma de la consitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS