Resumen el nino de la piyama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERGIO ALEJANDRO SANCHEZ RODRIGUEZ 0057708
TEOLOGIA 1
EL NIÑO LA PIYAMA DE RAYAS

En esta película de gran contenido emocional, evidenciamos una realidad que entre la guerra ya vivida esincomprensiblemente inhumana en cuanto a los tratos dados a las personas que estuvieron en los campos de concentración nazis, solo por el hecho de creer o tan solo de pertenecer de familia a la religiónjudía.
Creo que el mensaje que nos da esta película, es de suma importancia para el conocimiento de lo que hacen las relaciones interpersonales, ya que gracias a estas vemos que la diferencia deculturas, religiones, clases, etc, ante la inocencia de la edad temprana y una mente sana, hacen que la diferencia entre cada una de las personas se disuada y las cosas surjan con mucha mas naturalidad entrecada individuo.
La religión judía tal y como lo vimos en clase, es una de las mas antiguas de todas, razón por la cual los practicantes de la misma solían ser un gran numero reconocido hasta antes delas masacres nazis. Según relatos de la película, una de las razones mas importantes para los alemanes en el hecho de matar a estar personas indiscriminadamente, era que por culpa de las habilidadesnegociadoras de los judíos, muchos alemanes de la época habrían caído en quiebra monetaria, razón por la cual merecían un trato como a los animales e incluso peor que eso. La violencia es algo que vacon la naturaleza animal del ser humano, pero la razón también lo es.
Terminadas las guerras, fue creada la O.N.U, organización con la cual se busco defender los derechos del hombre a cabalidad paraque cosas como las sucedidas en los campos de concentración nazis, jamás sucedieran nuevamente. Es increíble como a causa de una simple creencia combinado con la inocencia de un niño, así sea poraccidente, un padre pueda llegar al extremo de matar inclusive a su propio hijo de manera cruel y despiadada. En el conflicto de los alemanes contra la humanidad (porque esa fue la realidad), murieron...
tracking img