Resumen el principe y el mendigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maravilloso cuento popular, rico en contenido y en el estilo en que está escrito. Como otras obras de Mark Twain, escritas para el público infantil, goza de dinamismo y está animada por las aventurasque deben vivir sus personajes.
El Príncipe y el Mendigo presenta una prosa ágil, de lectura fácil y entretenida y se puede considerar dentro del género de "novela didáctica" ya que los textos sedesprenden enseñanzas.
En el momento histórico en que fue escrita, las anécdotas instructivas que dejaban mensajes éticos o morales eran muy bien aceptadas por los lectores.
Ejemplo de esto seencuentra en varias tramos de la novela pero cabe mencionar el descubrimiento que hace el propio príncipe de las leyes injustas que sufren los súbditos, cuando es puesto en prisión.
En los últimospárrafos del libro se lee que cuando el príncipe, ya convertido en rey, era criticado por ser muy blando con las leyes, él contestaba:
..."-¿ Qué sabeis vos de sufrimientos y opresiones? Yo y mi pueblo silo conocemos pero no vos..."
EL AUTOR:
El autor Mark Twain, sobrenombre de Samuel Langhorne Clemmens quien vivió entre los años 1835 y 1910 puede considerarse un clásico de la literatura.
Denacionalidad norteamericano nació en Missouri, Florida y murió en Hannibal lugar donde pasó su infancia y donde comenzó a trabajar cuando apenas contaba con trece años de edad.
Durante diez años trabajo enel vapor Alex Scott que navegaba el río Mississippi, de allí adoptó el seudónimo con el que se lo conoce literariamente, Mark Twain, término que significaba para los navegante "marca dos".
Se dedicóal periodismo en Filadelfia y en Saint Louis y en 1867 publicó un cuento humorístico que le dio popularidad llamado, La Célebre Rana Saltarina del Distrito de Calaveras.
Durante mucho tiempopermaneció en Inglaterra donde fue nombrado Doctor Honorario por la Universidad de Oxford.
Entre sus obras se encuentran Autobiografía, Los inocentes en el extranjero, Una vida dura, Las aventuras de...
tracking img