Resumen El Principito

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Marcelo Garza 1231540
Resumen de el resto de los capítulos

El sexto planeta era diez veces mas grande y bonito y en el había un señor viejo que escribía en libros enormes y era geógrafo, pero como no era explorador no sabía si en su propio planeta había ríos y océanos. El viejo le dice al Principito que es explorador y lo empieza a cuestionar. El Principito le cuenta que en su planeta haytres volcanes y una flor. El viejo le dice que no importa la flor porque es enferma. El Principito no entiende lo que le quiere decir , así es que el principito se pone triste y por esto y quiere regresar a proteger su flor porque siente que esta en peligro. El viejo le recomienda visitar la tierra.
El principito tendría algún juguete favorito que en este caso lo representa con la flor opodría ser también alguna mascota. Esta estaría enferma o algo lo cual preocupo mucho al principito.

El séptimo planeta que visitó fue la tierra. El principito relata que aquí en la tierra hay miles de borrachos, miles de hombres de negocios, miles de faroleros ,muchos reyes y todo lo que ya había visto en otros planetas. Dice que antes de la electricidad se veían muy bonitas las luces queencendían diario los faroleros del mundo y que en los polos solo las encendían una ves al año.
El principito explica como existen de todo tipo de adultos y que hay gran variedad de personalidades.

El principito relata cómo a pesar de haber muchos hombres en la tierra en realidad ocupan poco espacio pues la tierra es enorme y que por eso cuando llego el principito a la tierra no vio a nadieporque cayó en un desierto en África. Lo primero que vio fue una serpiente. Esta serpiente es medio mala gente, le dice que es poderosa y que puede mandarlo al lugar de donde viene el principito es listo y entiende todo lo que la serpiente dice.
El principito siente que los adultos se creen mas importantes de lo que son y además habla de que a la mayoría de los niños los asustan las serpientes.Este capitulo es relativamente corto y explica que encuentra una flor de 3 pétalos que le dice que, los hombres no tienen raíces. Pues el principito busca a los hombres y los encuentra. El principito encuentra a alguien que le dice que los adultos tienen una personalidad difícil.

El principito sube a una montaña y al hablar escucha su eco y piensa que son los hombres que no tienenimaginación. El principito explica como los adultos no tienen imaginación.

El principito encuentra un jardín lleno de flores, entonces empieza a llorar cuando encuentra que la suya no es la única. También este compara los volcanes de su planeta con las montañas. Explica el principito como hay cientos de objetos o personas (lo que represente la flor para el) y no nada mas el o la suya.En este capítulo el Principito conoce a un zorro. Este zorro le dice muchas cosas, como moralejas. Le dice que los hombres cazan a los animales, pero a los hombres no les importa porque para ellos un animal es como cualquier otro, no tienen vínculos o amor hacia ellos. Para crear amistad, es necesario domesticar, cuando algo se domestica se vuelve importante para el otro, porque sólo así seconoce, domesticando. Así el Principito acaba domesticando al zorro, y el zorro sufre cuando el Principito se tiene que ir. Otra enseñanza del zorro es que las rutinas son importantes, así se hacen ritos. Con estas enseñanzas el Principito comprende que su rosa es única y es importante porque es suya, porque es la rosa que el ha cuidado, y no importa que se parezca a miles de otras, esa es la rosaque el ha domesticado, es su rosa.
Aquí el zorro habla como el hombre hace daño muchas veces hacia la naturaleza y que (el objeto que representa la flor) es especial para el principito por que es suya.

Aquí el Principito conoce un guardagujas que regula trenes. Yo entendí que le quería decir que los adultos no saben lo que quieren y los niños saben y valoran lo que es importante.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS