Resumen electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Electricidad.
La materia está constituida por átomos y estos, a su vez, por otras partículas más pequeñas, entre las que están los electrones que poseen carga eléctrica negativa y seencuentran en la periferia del átomo.
Las partículas que poseen carga eléctrica positiva se denominan protón y se encuentran en el núcleo del átomo.
La carga eléctrica de un electrón es la mínima cantidadde carga existente en forra estable en la naturaleza y la carga de cualquier objeto es siempre múltiplo de dicha carga (qe=1,6x10-19C), esta propiedad se la conoce con el nombre de cuantización.
Silas cargas eléctricas son de igual signo, las fuerzas eléctricas son de repulsión. Por el contrario si las cargas eléctricas son de signo opuesto, las fuerzas eléctricas son de atracción.

Ley deCoulomb: La fuerza eléctrica es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional a la distancia al cuadrado entre ellas. F=K.q.qd2, K= constante eléctrica. K =9,0x109N.m2/C2
Campo eléctrico (E): En un punto del espacio existe un campo eléctrico si al colocar una carga en dicho punto actúa sobre ella una fuerza de origen eléctrico. E = Fq Unidad : N/C
Líneas decampo:
Salientes en las cargas positivas.
Entrantes en las cargas negativas
Corriente eléctrica:
Denominamos corriente eléctrica al desplazamiento de cargas eléctricas por un medio conductor.Para ello debemos tener un circuito eléctrico el cual tiene tres componentes básicos: generador (dispositivo que transforma algún tipo de energía en energía eléctrica), receptor (dispositivo quetransforma la energía eléctrica en cualquier otro tipo de energía) y cables conductores (dispositivos que unen los elementos de un circuito entre sí)

Símbolos utilizados en los circuitos eléctricos:Jkjk

Tipos de conexiones:
En serie: si desconectamos uno de los receptores el circuito deja de funcionar.
En paralelo: Si desconectamos uno de los receptores el circuito sigue funcionando....
tracking img