Situacion didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA.- Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
CAMPO.- Lenguaje y comunicación
SITUACION DIDACTICA.- ¡Anuncio mi producto!
INICIO
* La maestra solicitará a los niños que lleven al jardín etiquetas de diferentes productos.
* En el salón se observarán las etiquetas, se compararán se se dirá de queproducto es cada uno.
* Los niños podrán agruparlas por producto, se verbalizará todo lo que se va haciendo.
* A partir de esta actividad, los niños podrán dibujar las etiquetas, inventar otras, etc.
DESARROLLO
* Se quedará de tarea ver los comerciales que pasan en la televisión, ¿qué productos se anuncian? ¿cuáles ya conocían? ¿qué productos de los que anuncian en la televisióncompra su mamá?
* Comentar en el salón cuales fueron los comerciales que vieron
* Ahora el docente invitara a los niños a utilizar las etiquetas que ellos diseñaron, inventaron y dibujaron para anunciar su producto.
* Elaboraran un cartel en el cual pegaran las etiquetas y escribirán el nombre del producto y como lo van anunciar, escribir características del producto y comentarios para quese pueda vender en el mercado.
CIERRE
* Filmar a los niños cuando pasen a leer su anuncio, (interpretación del texto)
* Ver el video todos juntos
* Comentar sobre la actividad que fue lo que más les gusto o lo que nos les gusto y por que.
Tiempo.- 3días
Material.- etiquetas de varios productos, cartulinas resistol, pinceles, pintura vinIlica, crayolas, videocámara, TV. CD.EVALUACION DE LA ACTIVIDAD ¡ANUNCIANDO MI PRODUCTO!

La actividad diseñada se llevó a cabo con los niños de segundo. Se aplicó en tres días y por diversas razones no se logró la participación de todos los niños y niñas.
El primer día los niños llevaron al salón etiquetas de diversos productos, como big cola, coca cola, detergente Ace, jabón Palmolive, zest, chetos, detergente roma, café legal, etc.(Por que se las pedí el día anterior). Lo primero que hicieron fue observar todas las etiquetas cuales eran los colores mas repetidos, como eran las letras grandes, pequeñas, los fui cuestionando a cerca de lo que estaban viendo de las etiquetas ¿que letras conocen? ¿Las etiquetas son iguales? ¿Por qué creen que ocupan muchos colores? ¿Por qué algunas letras son más grandes que otras? en estemomento de la se pusieron en juego las habilidades de los niños al contestar, comparar, conocer sus saberes previos por que conocen los productos.
Cuando se les dijo que harían una etiqueta de cualquier producto que ellos quisieran vender, me fue difícil explicar el como lo íbamos hacer, por que la mayoría pensó en dibujar su producto y no en escribir el nombre del producto y en diseñar lapresentación de la etiqueta. Fue entonces que mi intervención docente fue dirigir a los niños y sugerir el como lo podían hacer, solo un niño recorto la hoja en un cuadro y pintó en su etiqueta escribió el nombre del producto “refresco manzanita” los demás sí fueron creativos en buscar un producto por ejemplo otro niño quería vender “chicharrones de crema” otro le puso a su etiqueta “jaboncito” poraquello que hay un jabón llamado “jabón zote” otro niño llamó a su mayonesa “kevin” como el se llama, una niña le llamó a su jabón “burbujas” por que dice que con el jabón y el agua se hacen burbujas; solo por mencionar algunos ejemplos de los que se dieron en el desarrollo de la actividad.
El diseño del cartel para escribir el nombre del producto que ellos inventaron no se llevó a cabo porque lasetiquetas no causaron esa motivación de poder anunciar y no fueron llamativas, por esta razón se hizo con las etiquetas que ellos llevaron.
Como en otras actividades pasaron al área de grafico-plástico para el elegir el material de su preferencia pero al ver a un compañero que tomó la pintura vinilica y el pincel de ahí todos quisieron pintar igual solo que con diferentes colores. Luego...
tracking img