Resumen
Baroja nos narra un cuento en donde habla de un hombre llamado Elizabide el Vagabundo. Y que cada vez que este veía a Maintoni regresar de la iglesia se preguntaba de su vida. A este lavida de Maintoni le parecía muy extraña, ya que ella no salía mucho. Elizabide era muy curioso y se distraía mucho con cualquier cosa. Había gastado casi todo su dinero en viajes por América. Yúltimamente se había encontrado en una estancia de Uruguay. El dueño de la estancia le ofreció la mano de su hija, que era bastante fea, pero como a Elizabide le gustaba la vida de la estancia, acepto y ya ibaa casarse. Pero a Elizabide le dio nostalgia su tierra y quiso volver entonces la mañana siguiente se volvió a España con la excusa de que iba a comprar el regalo de bodas.
Llego a su pueblo donderápido que se supo sobre su regreso y que viro sin dinero se empezó a regar el bochinche. Lo cual a él no le importaba. Elizabide comenzó a visitar a su hermano que era boticario. Cuando empezó a ir conmás frecuencia y adquiriendo de nuevo confianza un día le enseñaron la casa a Elizabide y vio por primera vez a Maintoni y se saludaron fríamente. Se reunieron en una plazoleta junto al rio yElizabide hablo de sus viajes, pero a Maintoni no le interesaron. Al irse a su casa e irse a dormir, soñó con ella. En las demás visitas de Elizabide a su hermano, como el mayor de los hijos estudiababachillerato, Elizabide le dio a clases de francés a las cuales se integró Maintoni.
El autor nos continúa narrando que: Un día Elizabide se atrevió a preguntarle a Maintoni cuando se pensaba casar, a loque ella contesto que era solterona. Entonces llego el verano e hicieron una reunión en casa del boticario. Ya a las nueves de la noche todos se marchaban incluyendo a Elizabide y como siempre haciendoplanes, todos alrededor de Maintoni. Al llegar la época de las fiestas su hermano y familia se dispusieron a celebrar las fiestas de Arnazabal. El boticario invito a su hermano, Elizabide dijo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen Elizabide El Vagabundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html

MLA

"Resumen Elizabide El Vagabundo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html>.

MLA 7

"Resumen Elizabide El Vagabundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html>.

CHICAGO

"Resumen Elizabide El Vagabundo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html.