Resumen
Baroja nos narra un cuento en donde habla de un hombre llamado Elizabide el Vagabundo. Y que cada vez que este veía a Maintoni regresar de la iglesia se preguntaba de su vida. A este la vida de Maintoni le parecía muy extraña, ya que ella no salía mucho. Elizabide era muy curioso y se distraía mucho con cualquier cosa. Había gastado casi todo su dinero en viajes por América. Y últimamente se había encontrado en una estancia de Uruguay. El dueño de la estancia le ofreció la mano de su hija, que era bastante fea, pero como a Elizabide le gustaba la vida de la estancia, acepto y ya iba a casarse. Pero a Elizabide le dio nostalgia su tierra y quisovolver entonces la mañana siguiente se volvió a España con la excusa de que iba a comprar el regalo de bodas.
Llego a su pueblo donde rápido que se supo sobre su regreso y que viro sin dinero se empezó a regar el bochinche. Lo cual a él no le importaba. Elizabide comenzó a visitar a su hermano que era boticario. Cuando empezó a ir con más frecuencia y adquiriendo de nuevo confianza un día le enseñaron la casa a Elizabide y vio por primera vez a Maintoni y se saludaron fríamente. Se reunieron en una plazoleta junto al rio y Elizabide hablo de sus viajes, pero a Maintoni no le interesaron. Al irse a su casa e irse a dormir, soñó con ella. En las demás visitas deElizabide a su hermano, como el mayor de los hijos estudiaba bachillerato, Elizabide le dio a clases de francés a las cuales se integró Maintoni.
El autor nos continúa narrando que: Un día Elizabide se atrevió a preguntarle a Maintoni cuando se pensaba casar, a lo que ella contesto que era solterona. Entonces llego el verano e hicieron una reunión en casa del boticario. Ya a las nueves de la noche todos se marchaban incluyendo a Elizabide y como siempre haciendo planes, todos alrededor de Maintoni. Al llegar la época de las fiestas su hermano y familia se dispusieron a celebrar las fiestas de Arnazabal. El boticario invito a su hermano, Elizabide dijo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen Elizabide El Vagabundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html

MLA

"Resumen Elizabide El Vagabundo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html>.

MLA 7

"Resumen Elizabide El Vagabundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html>.

CHICAGO

"Resumen Elizabide El Vagabundo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elizabide-El-Vagabundo/26204447.html.