Resumen: estándares para la matemáticas escolares. desde pre kínder al nivel 12

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
RESUMEN: Estándares para la matemáticas Escolares. Desde pre kínder al nivel 12
¿Qué contenidos y procesos matemáticos deberían conocer y ser capaces de usar los estudiantes a medida que progresanen su escolarización? Principios y Estándares presenta la propuesta del NCTM sobre lo que debería valorarse en la enseñanza de las matemáticas. Se requieren estándares altos pero alcanzables, cuando sedesea lograr una sociedad que tenga la capacidad de pensar y razonar matemáticamente, y una base útil de conocimientos y destrezas matemáticas.
Los estándares que se presentan son descripciones delo que la enseñanza matemática debería lograr que los estudiantes conozcan y hagan. Especifican la comprensión, el conocimiento y las destrezas que deberían adquirir los alumnos en cada nivel escolar.Los cinco Estándares de Contenido (Números y operaciones, Algebra, Geometría, Medida y Análisis de datos y probabilidad) describen explícitamente los ejes de contenido que los estudiantes debenaprender, mientras que los cinco Estándares de Proceso (Resolución de Problemas, Razonamiento y prueba, Comunicación, Conexiones y Representación) destacan las formas para adquirir y aplicar esosconocimientos.
Cada estándar comprende un pequeño número de objetivos comunes a todos los niveles, una base común que marca un enfoque del desarrollo y la complejidad del conocimiento de los alumnos a medidaque avanzan en el currículo.
En principios y estándares se incluyen las principales cuestiones de la matemática discreta, pero se distribuyen a través de los estándares, en vez de recibir untratamiento separado; en estos estándares se integran tres importantes áreas de la Matemática Discreta: combinatoria, iteración y recursión, y grafos.
Números y operaciones
El estándar Números yOperaciones se ocupan de la comprensión de los números, las diferentes formas de representarlos, las relaciones entre ellos y los conjuntos numéricos, el desarrollo del significado de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para El Nivel Inicial: Pre-Kinder
  • Pruebaa De Evaluacion Matematica Y Lenguaje Para Pre-Kinder
  • profesora para el nivel pre-primario
  • Estructura de estandares basicos para matematicas
  • Kinder/Pre-Kinder
  • Pre-kinder
  • pre kinder
  • Pre-kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS