Resumen estrategia océano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia del océano azul

En el universo de los negocios existen 2 tipos de espacios, que visualizamos como un océano rojo y uno azul. Los océanos rojos representan todas las industriasexistentes, en donde los limites están definidos, son aceptados y las reglas de competencia están claras. Sin embargo este espacio está lleno de empresas que compiten y las ganancias y crecimiento se venreducidos. Los océanos azules son todas las industrias no existentes hasta ahora, en donde no existe la competencia, hay posibilidad de crecimiento y ganancias rápidas. Una empresa que se encuentra enel océano rojo puede sobrepasar los límites tradicionales y entrar al azul.

La lógica detrás de la estrategia de océano azul parte de los modelos tradicionales centrados en la competencia existenteen el espacio de mercado, en donde se busca crear mercados inexplorados y no dividir a la competencia para tener un pedazo de mercado.

Los académicos, empresas, y consultores al enfocarse en lacompetencia han ignorado dos cosas importantes: Encontrar y desarrollar los mercados donde hay poca o ninguna competencia y explotar y proteger los océanos azules. Estos son retos muy diferentes encomparación con dedicar la mayor atención en la estrategia. Los océanos azules no tienen que ver la innovación tecnológica, ya que la tecnología de vanguardia a veces participa en la creación de océanosazules, pero no es una característica definitoria.

Las grandes empresas de un sector suelen crear océanos azules y por lo general dentro de sus principales negocios. La empresa y la industria sonlas unidades equivocadas de análisis, la unidad de análisis más apropiada para explicar la creación de océanos azules es el movimiento estratégico, o sea el conjunto de acciones de gestión y lasdecisiones involucradas en la toma de un importante mercado que ofrece la creación de empresas.

La creación de océanos azules construye marcas., tan poderosa es la estrategia del océano azul que un...
tracking img