Resumen extintores

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
RESUMEN
Teoría del Fuego Uso y Manejo de Extintores
El fuego es una reacción química que se caracteriza por la liberación de energía en forma de luz y calor, y en general va acompañado de llamas,además de los productos resultantes de la combustión como humo, gases etc.,
En términos sencillos el Fuego es una reacción química que se produce entre un elemento llamado COMBUSTIBLE y el otrollamado COMBURENTE, normalmente el oxígeno del aire, a esta reacción química de oxidación – reducción le podríamos llamar COMBUSTION.


Componentes del Fuego
Combustible: Cualquier materia sólida,liquida, gaseosa que pueda arder
Comburente: Normalmente es el oxígeno del aire
Calor: Es la energía que inicia la ignición de un material combustible
Reacción en cadena: Proceso que permite lacontinuidad y propagación del incendio siempre que se mantenga el aporte de energía de activación combustible y comburente.


CLASES DE FUEGOS
Clase A
Son fuegos producidos por materiales solidosordinarios, tales como: madera, cartón, telas, cauchos. Tiene como característica principal la producción de brazas. Su símbolo es el triángulo de color Verde.

Clase B
Son fuegos producidos porlíquidos inflamables y combustibles y gases tales como: aceites, grasas, derivados del petróleo, solventes, pinturas etc. Su símbolo es el cuadrado de color Rojo.

Clase C
Son los que se producen en losequipos energizados, eléctricos o conectados, no es recomendable extinguirlos si no se pude cortar rápidamente la alimentación. Su símbolo es el círculo de color Azul.

Clase D
Son fuegosproducidos por la combustión de ciertos metales en calidad de partículas o virutas tales como: aluminio, titanio, circonio, etc. Su símbolo es la estrella de color Amarillo.

Clase K
Es aquel que seproduce y desarrolla en los extractores y filtros de campanas de cocinas donde se acumula grasa y otros componentes combustibles. Su símbolo es el cuadrado de color Negro.



TIPOS DE EXTINTORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTINTOR
  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS