Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
En sus inicios las computadoras interpretaban sóloinstrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar.
De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistemabinario).
Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letrasprovenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabrainglesa add (sumar).
En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias denúmeros binarios.
A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearonlos lenguajes de alto nivel.
La informática es una disciplina que ha avanzado a un ritmo vertiginoso, y obviamente la programación ha tenido que hacerlo al mismo ritmo para no quedarse atrás con todas lascapacidades del nuevo hardware y para permitir que cada vez se puedan hacer más cosas (y más fácilmente) no ya con los ordenadores, sino con prácticamente cualquier dispositivo electrónico.
Desdelas tarjetas perforadas y el lenguaje ensamblador, hasta los actuales IDE’s y lenguajes orientados a la programación de dispositivos móviles: la gama de lenguajes es de lo más amplio, y aunque muchas vecesunos han bebido de otros, lo cierto es que se puede apreciar diferencias significativas entre muchos lenguajes. Medio siglo en el que hemos visto lenguajes de sintaxis muy simple y otros potentes...
tracking img