Resumen Filosofos

Páginas: 43 (10553 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Tales 639.548 a.C.
Fue el primero a quien se llamo sabio. Era un político, geómetra, astrónomo y pensador del activo pueblo de Mileto. Se le atribuye haber previsto con exactitud el eclipse solar del año 585 a.C. no le interesaban los mitos sino el conocimiento del mundo y de los astros. Era un hombre práctico. Lo singular de griegos como tales fue que procuraron separar la ciencia de la magiay osaron pensar en el mundo sin pensar antes en dios. La pregunta que se hizo tales no es tan fluida como parece pero lo importante es que es un nuevo tipo de pregunta. Tal vez al principio todo estuvo hecho de agua.Se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los Elementos de Euclides: la definición I. 17 y las proposiciones I. 5, I. 15, I. 26 y III. 31. Semicírculo queilustra un teorema de Tales. Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación. Se supone además que Tales conocía ya muchas de las bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un círculo lo dividiría en partesidénticas, que un triángulo isósceles tiene por fuerza dos ángulos iguales en su base o las propiedades relacionales entre los ángulos que se forman al cortar dos paralelas por una línea recta perpendicular.
Anaximandro 546ª.C.
Vivió alrededor del año 546 a.C. y pertenece a la misma tradición. Sostuvo que la tierra estaba suspendida en el espacio. Afirmo que todos los seres vivos habían surgidodel agua, y que los hombres procedían de los peces. Según el, había una única sustancia primordial y una ley natural que operaban en el mundo, manteniendo el equilibrio entre los diversos elementos. Anaximandro trazo además el primer mapa para los mercaderes exploradores de Mileto. Su pensamiento se centra en que el principio de todas las cosas es ápeiron (sin límites, sin definición), es decir,lo indefinido, lo indeterminado. Este ápeiron es inmortal e indestructible, ingénito e imperecedero, pero que de él se engendran todas las cosas. Todo sale y todo vuelve al ápeiron según un ciclo necesario. De él se separan las sustancias opuestas entre sí en el mundo y, cuando prevalece la una sobre la otra, se produce una reacción que restablece el equilibrio según la necesidad, pues se paganmutua pena y retribución por su injusticia según la disposición del tiempo.La respuesta dada por Anaximandro a la cuestión del arché puede considerarse un paso adelante respecto a Tales (del que Anaximandro probablemente fue discípulo). El arché es ahora lo ápeiron (de a: partícula privativa; y peras:, ‘límite, perímetro’), es decir, lo indeterminado, lo ilimitado, que es precisamente, segúnhemos dicho, el concepto de lo que vamos buscando.
Pitágoras 569.470 a.C.
Fue una extraña mezcla de científico y místico. Enfrentado con la dictadura de Policrates en su Samos natal, viajo por Egipto y se instalo en Italia. ( Por ese entonces el Mediterráneo era como un lago griego). Fundo allí una escuela basada en su filosofía mat5ematico-metafisica.Los pitagóricos hablaban de la armonía cósmicabasándose en la relación entre los números y las cosas. Por ejemplo descubrieron que si la cuerda de una lira se dividía por la mitad, con esa mitad se obtenía la misma nota pero una octava más alta. Todas las armonías representaban cocientes de números enteros. Hicieron extensiva esta noción de las armonías a todas las cosas. Pitágoras estudio además la geometría de los cuerpos solidos. Descubrióel teorema que hoy lleva su nombre. Pitágoras fue el primero en aplicar en forma sistemática el razonamiento deductivo partiendo de un axioma evidente por si mismo y procediendo por pasos lógicos hasta una conclusión que dista de ser evidente. No contento con demostrar el importante papel que cumplen los números en el universo; Pitágoras dijo: El alma es inmortal, y se transforma en otras cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Filosof a
  • FILOSOFOS RESUMEN.
  • Resumen filosofico
  • Resumen filosófico
  • Resumen Filosofico
  • resumen de filosofos
  • Resumen filosofos
  • resumen filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS