Resumen fluidos fundamentos fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD O TÍTULO DE UN VAPOR: x=mvapormlíquido+mvapor
CALOR ESPECÍFICO: Se define como la energía requerida para elevar la temperatura de una masa unitaria en un grado.
CAUDAL MÁSICO O FLUJO DE MASA: La cantidad de masa que fluye por una sección transversal en unidad de tiempo y se denota por m (con un punto encima)
CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE UN FLUIDO: Estacionario/No Estacionario,No viscoso/ Viscoso, Incompresible/Compresible, Gas/Líquido.
CONDUCCIÓN: Tiene lugar cuando entre dos puntos existe un medio material, sea buen conductor del calor o no. No hay superficies de separación entre las distintas fases.
CONDUCTANCIA TÉRMICA: Cantidad de calor que pasaría, por unidad de tiempo, a través de la unidad de área de un material de espesor dado sometido a la unidad dediferencia de temperatura.
CONVECCIÓN: Es la transmisión de calor por el movimiento de grupos de moléculas de un fluido. Se realiza entre una superficie y un fluido en contacto, que se encuentran a distinta temperatura.
ECUACIÓN FUNDAMENTAL DE LA ESTÁTICA DE FLUÍDOS: La diferencia de presión entre dos puntos de un fluido en equilibrio, bajo la acción de la gravedad es igual al peso de una columnalíquida que tiene por base la unidad de superficie y por altura la diferencia de alturas de los puntos. p=p0 +ρ.g.h
FACTOR DE COMPRESIBILIDAD: Llamado Z, de un gas, es una medida de la desviación del comportamiento de gas ideal. Z=P.vR.T con v=Vn. Este factor tiende a la unidad cuando la presión tiende a cero a temperatura constante.
FLUIDOS: Sustancia material coherente que ofrece poca resistencia alcambio de forma. Se clasifican en líquidos y gases. Los sólidos presentan gran resistencia al cambio de volumen y de forma, los líquidos presentan gran resistencia al cambio de volumen pero no de forma y los gases ofrecen muy poca resistencia al cambio de volumen y de forma.
FLUJO UNIDIMENSIONAL: Las propiedades solo cambian en una dirección (la dirección del flujo).
LEY CERO DE LATERMODINÁMICA: Si dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, entonces están en equilibrio térmico entre si y por lo tanto los 3 cuerpos tienen la misma temperatura.
LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: Establece que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía permanece constante, es decir, la energía no puede crearse o destruirse.
LEYDE ENFRIAMIENTO DE NEWTON: Cuando un fluido entra en contacto con una superficie más caliente, se transfiere calor desde la superficie a la delgada película de fluido que la toca directamente. Esta pequeña porción de fluido, que está más caliente que el resto, se aleja de la superficie y es sustituida por otra más fría.
LEY DE PRESIONES ADITIVAS DE DALTON: La presión total ejercida por una mezclade gases ideales es la suma de las presiones parciales de los componentes que ejercerían cada uno de los gases si estuvieran solos a la temperatura de la mezcla ocupando el volumen de ésta.
LEY DE STOKES: Cuando un fluido ideal, de viscosidad nula, circula alrededor de una esfera, o cuando una esfera se mueve a través de un fluido en reposo, las líneas de corriente forman una figura perfectamentesimétrica alrededor de ella. F=6πμrc
LINEA DE FLUJO: Es el camino seguido por una partícula individual de un fluido en movimiento.
LINEA DE CORRIENTE: Es una curva cuya tangente en cualquier punto coincide con la dirección de la velocidad del fluido en dicho punto.
LINEA TRIPLE: Única línea en la que pueden coexistir en equilibrio tres fases.
METACENTRO: Punto M, intersección de la verticalque pasa por el centro de gravedad y el centro de empuje en la posición de equilibrio (eje ZZ´) y la vertical que pasa por este último, en una posición cualquiera. Si G está por encima de M el equilibrio es inestable. Si G está por debajo de M, el equilibrio es estable. La distancia GM se llama distancia Metacéntrica.
NUMERO DE REYNOLDS: Para determinar si el flujo es de tipo laminar o...
tracking img