Resumen Gato Negro De Edgar Allan Poe

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
EL GATO NEGRO DE EDGAR ALLAN POE

No espero que nadie crea este extraño relato porque ni yo mismo lo puedo creer, pero sé que no estoy loco ni es un sueño sé que voy a morir y quiero de alguna forma aliviar mi alma. Lo que pretendo es manifestar una serie de episodios domésticos los cuales me han aterrorizado, torturado y finalmente destruido. He deseado explicarlos, se que para mi han sidohorribles aunque tal vez para otros serán absurdos, pero espero que en un futuro una persona con mayor lógica que la mía pueda explicar estos acontecimientos como hechos naturales.
Siempre resalte por mi docilidad y mi bondad, por la cuales me convertí en la burla de mis compañeros, me gustaba demasiado pasar mi tempo con los animales a los cuales les tenía un gran afecto, para mí no había nada másgratificante como poder darles de comer y pasar el tiempo con ellos. Rasgo que me acompañaron hasta mi madures el cual me proporciono uno de los mayores placeres. Quien ha sentido un gran afecto por su perro fiel me entenderá, después de estar rodeado de amistades falsas.
Me case joven y tuve la fortuna de que mi mujer compartiera y entendiera cuanto me gustaban los animales domésticos, ella noperdía ocasión para satisfacer nuestras preferencias, por lo cual teníamos gran variedad de animales domésticos. En los cuales estaba un hermoso y grande gato negro, el cual tenía una asombrosa agilidad. Cuando al referirse a la inteligencia de este mi mujer aludía con frecuencia a una antigua creencia de que todos los gatos negros eran brujas disfrazadas, en lo que no estaba de acuerdo.
Plutocomo se llamaba este era mi favorito y camarada, solo yo le daba de comer, me seguía por todas partes por lo cual me era difícil impedir que me seguirá en la
calle. Nuestra amistad duro muchos años, en los cuales mi temperamento y carácter cambiaron radicalmente. Era irritable, malhumorado e indiferente a los sentimientos de los demás e incluso comencé a usar duras palabras y violencia física haciami compañera y nuestros animales. Pero a Pluto no era capaz de maltratarlo ya que le tenía el suficiente respeto. Pero mi enfermedad empeoraba - pues, ¿qué enfermedad se puede comparar con el alcohol?-, hasta que Pluto termino siendo víctima de mi malhumor.
En una de las noches en que volvía a casa completamente borracho, observe que el gato evitaba mi presencia. Por lo que lo agarre por elcuello este me mordió levemente la mano yo enfurecido saque de mi bolsillo un corta plumas el cual utilice para sacarle el ojo a este. Me pongo más rojo que un tomate, siento vergüenza, tiemblo mientras escribo tan reprochable atrocidad. Al despertarme en la mañana, después de lo sucedido sentí que el horro se mesclaba con el remordimiento ante el atroz crimen, pero solamente fueron sentimientos leveslos cuales ahogue con el vino.
Mientras tanto que el gato mejoraba lentamente, se paseaba como de costumbre por la casa, aunque cuando me veía huía aterrorizado al verme. Me sentía un poco agraviado e irritado por este hecho que en mi alma comenzó acrecer el espíritu de la PERVERSIDAD. En la filosofía no existe tal sentimiento. Pero sé que existe ya que lo sentí en mi alma, no hay peorsentimiento que este, que te sega en la busca del sufrimiento del otro. Una mañana, a sangre fría ahorque el gato en un árbol mientras lo colgaba salían la grimas de mis ojos ya que este una vez sintió un gran afecto por mí y yo por él. Porque que no tenía ninguna razón porque cometer tal atroz acto, sé que mi alma quedo condenada ya que este es uno de los peores pecados que puede cometer un hombre.
Lanoche del día en que cometí el crimen, me despertaron los gritos de « ¡Fuego!» La ropa y toda la casa estaban ardiendo. Como pudimos salimos de la casa con vida mi esposa y un criado mientras ante mis ojos observaba las llamas que consumían la casa y no me quedo más remedio que resignarme.
No estableceré ninguna relación de causa y efecto entre el desastre y el crimen cometió, simplemente me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el gato negro edgar allan poe
  • Resumen de "el gato negro y otros cuentos" de edgar allan poe
  • El gato negro, de Edgar Allan Poe.
  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro
  • El gato negro de Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS