Resumen Genealogia

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Mi patria son mis zapatos
Liberarse del destino familiar
DEL ARBOL GENEALÓGICO A LA NOVELA FAMILIAR
-Tu teoría parte del principio de que cada uno posee un tesoro en sus raíces y nos corresponde descubrirlo para vivir mejor…
Si, exactamente. Creo que cada uno de nosotros posee un tesoro en sus raíces. Este tesoro se compone de todas las experiencias positivas que nuestro árbol genealógicopretende transmitirnos para que evolucionemos libremente en el terreno del amor, el dinero, el cuerpo, la inteligencia y la creatividad.
-El tesoro del que hablas, ¿es material?
No únicamente. Sin embargo, el objetivo de este libro es ayudar a restablecer la prosperidad material. Dicha prosperidad es la consecuencia natural de un equilibrio genealógico. Os invito a llegar a lo más profundo devuestra novela familiar. Una concepción de la novela familiar distinta de la que hasta el momento presente teníais.
-¿Existe un tesoro en la genealogía de la gente pobre?
Por supuesto que si. La pobreza es una programación familiar, las familias pobres se asemejan a unas ramas que se han descuidado. Es necesario remontarse hasta las generaciones precedentes para comprender en que momento se hapreferido a un hijo o a otro, en que momento esa misma preferencia ha supuesto el éxito para algunos y el fracaso (o los fracasos) para otros. A decir verdad, los antepasados impiden la prosperidad de algunos de sus descendientes.
-¿Qué es lo que no hacen, […], las familias que no logran prosperar?
Establecen preferencias entre hermanos y hermanas que dan lugar a una competición entre ellos.Algunos triunfaran con una culpabilidad inconsciente, el resto se deja de lado. En estas familias, uno triunfa en detrimento del otro, es la lucha por la posición lo que domina. Generalmente se instala la avaricia, ya sea a nivel afectivo, sentimental o económico, hay pobreza intelectual y se retinen las informaciones útiles para los descendientes.
De algún modo, todas las competencias afectivas,materiales e intelectuales desaparecen. Cuando la familia padece una neurosis se las arregla para transmitir todo su potencial a personas extrañas a su genealogía. Últimamente, he recibido en mi consulta a una persona cuyos padres eran profesores de primaria. Ambos se ocuparon muy bien de sus alumnos pero no de su hija, a la que no transmitieron prácticamente nada so pretexto de un gran cansancio altérmino de su jornada laboral. Así se empieza, como puedes ver. Son estrategias inconscientes para hacer fracasar a los descendientes. Es una forma de abandono, un abandono encubierto.


-¿Qué provocan los matrimonios en el seno de una misma familia?
Este tipo de matrimonios provocan lo que en psicogenealogía se llama “fusión de generaciones”. La pirámide genealógica se desequilibra por esamezcla de generaciones […] A esa fusión de generaciones se le añade el hecho de que a menudo se dan los mismos nombres a los descendientes, de manera que el árbol genealógico se concibe aun más como una repetición. Los destinos son muy poco individuales e incluso en la muerte existen semejanzas asombrosas […] (*Ej. 3 hermanos mueren en el mismo año*)
-Imaginemos el caso contrario: una familia queabandona definitivamente a uno de sus descendientes. Esta persona crece, por ejemplo, en una familia adoptiva, ¿Qué ocurre entonces?
Aquel o aquella que ha sido abandonado puede llegar a ser rico. Es el caso de muchos niños adoptados que ha triunfado de manera increíble. Triunfan porque desde el principio tienen la certeza de que han sido abandonados […]. La fusión y el abandono son dos aspectosdel incesto. Y hasta el día de hoy es el incesto, en su evidencia, el que determina el éxito de las familias. En la mayoría de las familias, el incesto se manifiesta igualmente pero se mantiene en secreto, razón por la que los éxitos son menos importantes o incluso imposibles.
-Parece claro que la fusión o la posesión constituyen el aspecto principal del incesto pero, ¿Qué decir en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum genealogia de la moral
  • Resumen nietzsche, la genealogía, la historia
  • Resumen "Genealogía del racismo" Foucault
  • resumen genealogia de la moral tratado 1
  • Resumen Foucault. Nietzsche, La genealogía y la historia.
  • Resumen del texto “Genealogía del racismo” de Michael Foucault
  • Resumen de "la genealogia de la moral"
  • La genealogía de la moral- resumen y análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS