Resumen general #3 el baile de la victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Baile de la Victoria va contando de a poco la historia de algunos personajes que tratan de tener una mejor vida en todo aspecto. Empieza diciéndonos como liberan a los personajes mas importantesque son presos, gracias a una amnistía hecha por el gobierno.

Ángel Santiago, un joven de belleza brutal a sus 20 años, la nariz altiva, un mechón de pelo caído sobre la mejilla izquierda y con unamirada desafiante, el mismo que robo un caballo y por este motivo cayó preso. Al obtener su libertad la vida lo llevara por el mismo camino de una joven colegiala cuyo nombre es Victoria Ponce porla cual se enamoraría perdidamente. Ella es una estudiante con una madre depresiva y nada comprensiva a quien engaña por mucho tiempo ya que no le dice que fue expulsada del colegio por su falta deconcentración. Además lo único que Victoria amaba era la danza y su sueño era bailar en el teatro municipal, pero su sueño no tenía dinero para solventar las clases de baile. Ángel ayuda a Victoria paraentrar otra vez al liceo y la comienza a ayudar estudiando para que así pase las pruebas de admisión, pero ella no las pasa.

Aparece otro personaje: Vergara Grey un hombre sabia que no habíamatado a nadie y que sus hazañas eran consideradas obras de arte poseía un brillante pelo gris, dos patillas entrecanas que hacían perfecto juego con los gruesos bigotes serenos y autoritarios. La amnistíale redujo su condena a la mitad y de el sólo podemos decir que amaba a su esposa Teresa Capriati.

Es una historia en la que hay que estar bien atento intercalan las situaciones de estas 3personas. Por otro lado el alcalde de la cárcel libera a Rigoberto Marín, un preso que sale ilegalmente con ayuda del mismo como un trato para que mate a Ángel Santiago por cambio de unas vacaciones dellugar donde pasaría el resto de su vida.

Más adelante Ángel Santiago visita a Vergara Grey quienes comeinzan a interesarse por otros planes de un gran golpe, un plan ideado por el Enano Lira, con...
tracking img