Resumen genesis

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Génesis 13
Abram sale de Egipto con su familia, incluyendo su mujer y su sobrino Lot a la región de Neguev. Abram se enriqueció de ganado, plata y oro, y en esas tierras le dio gracias a Dios por todo lo que le había permitido tener.
Había tanta tierra donde vivir, pero los pastores de Abram y Lot entraron en constantes riñas causando la separación de ambos. Abram le dio a Lot tierra paraescoger y él ser iría al lado opuesto, pues Lot escogió por el oriente, donde la tierra se veía fértil, la tierra del Jordán hasta Zoar. La tierra donde Lot escogió vivir era cerca de la tierra de Sodoma, donde cometían pecados graves ante el Señor.
Después, Dios le digo a Abram que mirará al norte, sur, este y oeste; y prometió darle toda la tierra y multiplicar su descendencia como la arena delmar.

Génesis 14
En aquellos tiempos se levanto una gerra territorial entre 9 reyes. Los reyes de Sodoma, Gomorra, Admá, Zeboyín y Bela; contra los reyes Quedorlaóme de Elam, Tidal de Goyim, Amrafel de Sinar y Arion de Elasar. Los reyes de Sodoma y Gomorra perdieron y en el intento de huir, los atraparon junto a Lot y su familia. Pero Abram, con la ayuda de uno de sus mensajeros, reunió atrescientos dieciocho hombres y atacaron de sorpresas al enemigo y rescato a su sobrino y familia.

Génesis 15
Y Dios vino a hablar con Abram de nuevo. Y le prometió un hijo, ya que sin heredero, las tierras y pertenencias de Abram las heredaría un criado. Pero Dios le respondió, si pudiera contar las estrellas de los hijos, así de grande será su descendencia. Y Dios hizo un pacto con Abram de darlesa sus descendientes la tierra desde el río de Egipto hasta el gran río de Eufrates, donde vivían todos sus enemigos.

Génesis 16
Saray, la esposa de Abram, no le podía dar hijos a Abram, pero tenia una criada egipcia llamada Agar. Entonces, Saray le aconsejo a Abram de acostarse con Saray, ya que el Señor la había hecho estéril, para poder tener hijo. Después de quedar en cinta Agar, éstamiraba con desprecio a Saray. Entonces, se levantaron los celos y Saray culpó a Abram por la riña entre ambas. Saray empezó a maltratar a su esclava, ésta huyo pero el Señor le dijo que volviera con su dueña prometiéndole multiplicar su descendencia, que no se podrá contar. A su hijo le llamará Ismael. Ismael será indómito como asno salvaje. Luchará contra todos y todos contra él y vivirá enconflictos con sus hermanos.

Génesis 17
A los noventa y nueve años de Abram, el Señor se le apareció a Abram para hacer un pacto con el, porque el había sido un hombre fiel y bueno ante sus ojos. El pacto va así: el será el padre de una multitud de naciones. No se llamará más Abram, sino Abraham, porque había confirmado, el Señor, como padre de naciones. De Abraham, saldrían reyes y naciones. A él ysu descendencia les dará la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinado y será su Dios. Los descendientes deberán ser circuncidados. Circundando la carne de su prepucio, y ésa será la señal de pacto entre ellos, Dios y la descendencia de Abraham. Los recién nacidos deberán ser circuncidar a los ocho días de nacidos. Esta ley aplicaba tanto a los nacidos en casa, como a los comprados aextranjero. No solo el nombre de Abraham cambió, sino el de su esposa también. Más nunca seria llamada Saray pero Sara y se convertirá en madre de un hijo y naciones. El hijo de ambos se llamará Isaac, pero el pacto se enfocaría con Isaac, no Ismael. No obstante, la descendencia de Ismael también será numerosa. Al terminar de hablar con Dios, Abraham, a los noventa y nueve años se circuncidó, no solo a él,pero a su hijo Ismael, de trece y el resto de los hombres nacidos en su casa y los comprados. Todos, el mismo día

Génesis 18
El Señor se le volvió a aparecer a Abraham en forma de tres hombres. Abraham con su amabilidad, les invito a comer y pasar un rato. Sara hizo panes para ellos. Abraham, mando a matar uno de sus mejores corderos y les sirvió. Y uno de ellos le dijo que Sara, en un año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen genesis
  • Resumen De Genesis
  • Genesis resumido
  • Resumen De Genesis 27-38
  • Resumen de genesis por capitulo
  • Resumen Génesis 22
  • 'Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas (Resumen)'
  • Resúmen "Dinámica y génesis de grupo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS