Resumen gestión de proyectos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PILOTO PARA TRATAMIENTO DE EMULSIÓN GASTADA CON HUMEDALES CONTRUÍDOS

Después de la adecuación de la planta piloto se inicia con la prueba de tratamiento, se comenzó con el bombeo de 200 litrosdiarios de emulsión gastada, provenientes de la sala de riego del laminador, a las plantas verticales de fitorremediación, de forma alternada entre las fases 1 y 2.

Esta emulsión es una dispersiónde dos fases que debe estar agitada durante el bombeo a la planta piloto, para evitar la separación. El bombeo se realiza desde el reactor de 7000 litros de la PTAR del laminador, donde normalmente serealiza un tratamiento químico de la emulsión, pero cuando se va a bombear a la piloto, se realiza una limpieza de los restos de producto químicos que pueda tener.
Foto reactor con agitador

Laemulsión es vertida a la planta piloto sin ningún tipo de tratamiento, solamente se controla la temperatura de entrada, que no debe superar los 38°C. Los 200 litros se bombean en un solo bachediario.
Los días lunes, martes y miércoles se bombea sobre la frase vertical 1 y los días jueves viernes y sábado a la fase vertical 2. Ambos lixiviados llegan a la fase horizontal en un caudal casicontinuo. Durante los días de reposo de las fases verticales se dará la mineralización de los lodos y el agua es tratada durante su recorrido a través de la biomasa de las diferentes etapas.
Bombeo de laemulsión gastada a la fase vertical 1

Al finalizar el bombeo, la emulsión comienza a separarse en sus dos fases, quedando las grasas en la superficie de la biomasa y la fase más acuosa comienza afiltrarse al interior de la biomasa.

Línea Base
El pasado 28 de febrero se realizó el primer bombeo sobre la fase vertical 1; se tomó una muestra de la emulsión de entrada y se envió a unlaboratorio externo para caracterizar. Las dos fases (acuosa y oleosa) de analizan por separado, debido a la dificultad de mantener la mezcla a la temperatura de análisis. El análisis por fases es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro gestion de proyectos
  • Resumen gestion de proyectos
  • resumen gestion
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS