Gerencia y tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA Y TIC´S
Las tecnologías de información y comunicación son un espacio fundamental para la generación e intercambio de información y conocimiento, así como para la prestación de servicios.Estas tecnologías son instrumentos transversales a la sociedad, es decir, penetran, se insertan y se integran prácticamente en todas las actividades y sectores. Pero se trata de hacer que su inserciónpermita disminuir las brechas existentes, poniéndolas al alcance de toda la sociedad en una perspectiva de inclusión de todos los sectores: productivos, académicos, comunitarios, gubernamentales.Las Tecnologías de Información y Comunicación, representa una buena alternativa en las organizaciones de hoy día, donde un conjunto interdisciplinario de profesionales que se desempeñan como gerentesde las más diversas organizaciones, muestran versiones actualizadas y teóricamente sustentadas del conocimiento a través de las diferentes innovaciones tecnológicas.

Con todo ello lo que se deseaes lograr la incorporación de las TICs y conferirle fluidez y transparencia a los siempre delicados procedimientos administrativos de la Gerencia Pública; por ejemplo: el uso de la firma electrónica,publicación del presupuesto de la organización en la Intranet y la gestión de órdenes de compra por Internet. Sin duda, estas propuestas constituyen grandes retos por afrontar en la AdministraciónPública.

LAS TIC COMO SISTEMAS DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DECISIÓNES BASADAS EN EL CONOCIMIENTO.

Una de las características más destacables de la toma de decisiones en el ámbito empresarial, es lagran complejidad que proviene de las distintas situaciones reales a las que se trata de responder, manifestándose ésta a través de los siguientes aspectos:

- Tiempo de respuesta: Cada vez más cortos,decisiones con consecuencias importantes a largo plazo deben de adoptarse en un breve período de tiempo, si queremos dar respuesta a un entorno altamente competitivo. Así, los decidores tendrán...
tracking img