Resumen guia de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Guia Completa De Memoria

hoy en día la cantidad de memoria que contenga una computadora hoy en día no es muy relevante ya que mientras más avanza el tiempo esta se va siendo insuficiente para los equipos; hace no muchos años solo era necesario tener 1 o 2 mb, en la actualidad se debe de contar mínimamente con una memoria ram de 256 para poder utilizar cómodamente un sistemaoperativo en un equipo.

El termino memoria es comúnmente utilizado para referirse a la memoria Ram; la memoria Ram se utiliza para guardar instrucciones o datos temporales necesarios para que algunos programas o archivos puedan ser utilizados. Un ejemplo muy claro sobre el uso de la memoria es cuando estamos utilizando un software que sirve para diseñar ya que la memoria nos permita utilizar másrápidamente el programa y terminar el trabajo más fácilmente.

[pic]
El proceso comienza cuando ingresa un comando desde el teclado. El CPU interpreta el comando y ordena a la unidad de disco duro cargar el comando o
Programa en la memoria. Una vez que los datos están cargados en la memoria, el CPU puede accesarlos mucho más rápido.

Es común que la gente confunda el termino memoria conalmacenamiento sobre todo a la hora de describir cada una de ellas; ya que al mencionar memoria hace referencia a la memoria Ram que contiene un equipo y almacenamiento se esta refiriendo a la capacidad del disco duro que se tiene.

Se ha comprobado que si se le agrega mas memoria a un equipo de computo este va a trabajar más eficientemente, pero, si este no la tiene el sistema ofrece laopción de “intercambio” que funciona asignando una parte del disco duro como memoria virtual que es detectada como memoria Ram, aunque esto no es muy recomendable para el equipo ya que al realizarlo aumenta considerablemente el tiempo en el que el sistema accede a la memoria Ram física.

Cuando se le coloca mas memoria Ram a un equipo de computo su funcionamiento es mayor e inmediato yaque permite utilizar al mismo tiempo varios programas, cargar páginas web y ejecutar aplicaciones más rápidamente, es decir el aumento de memoria permite utilizar al máximo un equipo.

De un tiempo a la fecha se ha optado por utilizar equipos especializados para la transferencia de archivos en red lo cual es mas productivo para las empresas, estos equipos comúnmente llamados sevidores debenser actualizados ya que de nada serviría tener este tipo de equipo en una empresa si no es eficiente por que esto ocasionaría que los usuarios con acceso a este esten expuestos a continuos disgusto por su deficiente funcionamiento; asi como en un equipo personal es benefico aumentar la capacidad de la memoria en un servidor es mas notoria su mejoría puesto que mejorara su utilización con cadausuario que tenga acceso a el.

[pic]

Para detectar si la computadora tiene la memoria suficiente o es necesario colocarle mas solo es cuestión de que se observe al momento de estar trabajando en ella si el disco duro trabaja al máximo constantemente, si el reloj de tiempo del cursor aparace por periodos mas prolongados de tiempo,si es necesario cerrar algún programa para poder ejecutar otro osi simplemente una aplicación tarda mas en cargarse entonce es conveniente cambiar la capacidad de memoria del equipo para que este resulte mas optimo.

La cantidad de memoria que utiliza una computadora personal no es la misma que utiliza un servidor, ya que un servidor tiene capacidad para mas espacio de memoria puesto que este es concurrido por varios usuarios al mismo tiempo y debemostrarse mas eficiente para cada uno de ellos.

La cantidad de memoria que debe tener un equipo de computo de escritorio puede variar según el sistema operativo con el que se cuente; hace no mucho tiempo los equipos solo necesitaban 32 bit para poder utilizar el procesador de textos y la hoja de calculo que era lo mas utilizado, hoy en dia los desarrolladores asumen que todos los equipos...
tracking img