Resumen gunho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.C.J.
Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas

Principios básicos de administración

Resumen de película:
Gung Ho

Maestro: Rito Ochoa

Itzel Alejandra Hernandez OrtizMatricula:104931

Una ciudad americana necesitada de una fuente de ingresos, vieron la posibilidad de obtenerla consiguiendo que los japoneses abrieran la fábrica abandonada que estaba en la ciudad.
Sinconsiderar en lo más mínimo lo necesario para reabrir la fabrica de ensamble de autos mandaron la propuesta a los japoneses. Solo por tener la necesidad de trabajar para darse sustento.
Losamericanos ni siquiera se informaron en la manera de trabajar de los japoneses.
Para los japoneses la forma de trabajar los enfocan a solamente a eso a trabajar y no tienen tiempo para disfrutar una vidapropia, privada.
Al mandar la propuesta mencionaron que tenían muy alta capacidad de producción pero solo lo hicieron con el fin de atraer a los japoneses.
Los japoneses aceptaron el abrir la fabricapero llegaron implantando la misma manera de trabajar que en Japón y no hicieron el análisis del comportamiento de los trabajadores con anticipación.
Para los japoneses no hay otra cosa que serproductivos al máximo
Y para los americanos importan más las condiciones de trabajo que la productividad.
La llegada de los japoneses a EUA fue muy elogiada por parte de los estadounidenses porque ellosquerían tratarlos de lo mejor para poder tener empleo. La psicología nos ayudaría a entender que los japoneses no venian buscando comodidad ni preferencias a ellos solo les interesaba mayorproductividad y también buena calidad porque eso les habían propuesto para que abrieran la fábrica.
Al abrir la fábrica los japoneses implementaron su manera de trabajar con los estadounidenses lo cual no fuelo adecuado porque la cultura es diferente los americanos no estaban de acuerdo y eso fue un impedimento para la buena relación de trabajo, la inconformidad por parte de los americanos fue una...
tracking img