Resumen historia de tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENIS DE MESA
1- HISTORIA DEL TENIS DE MESA
2- MEDIDAS REGLAMENTARIAS DEL TENIS DE MESA
3- HISTORIA DEL TENIS DE MESA EN LOS OLIMPICOS

1- El tenis de mesa no tiene un origen claro y concreto.Parece ser que surgió casi por casualidad en algún club de tenis del Reino Unido, durante la década de 1870, en un día lluvioso en el que no se podía jugar en el exterior, entonces idearon una especiede tenis en miniatura, utilizando una mesa de billar.
En 1891, James Gibb utilizó una mesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeños postes y jugando a 21 puntos, utilizaba pelotas degoma; poco después, el propio Gibb encontró en Estados Unidos unas pelotas pequeñas de celuloide que tuvieron mucho éxito. James llamó a este juego "gossima" y Wiames Gibb sugirió el nombre de "pingpong" por el sonido que hacía la pelota al impactar con las raquetas y con la mesa. Sin embargo, este nombre se registró como marca comercial en Estados Unidos, por lo que, finalmente, se optó por ladenominación actual de "tenis de mesa".
2- Las medidas reglamentarias de la mesa son:
 Longitud: 2,74 metros
 Ancho: 1,525 metros
 Altura: 0,76 metros
 Altura de la red: 15,25 cm
 Grosor dela mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)
La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circundatodo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm




3- Hasta 1926 no se constituyó la Federación Internacional, en Londres, y coincidiendo con el I Campeonato del Mundo, en el cualparticiparon jugadores de Hungría, Austria, Inglaterra, India, País de Gales, Checoslovaquia y Alemania, aunque la participación femenina se redujo a once inglesas, dos austriacas y una húngara.
Enese momento histórico, el tenis de mesa comenzaba a desarrollarse como deporte, pero todavía ni se pensaba en que fuera olímpico, pues primero había que organizarlo y reglamentarlo debidamente,...
tracking img