El congreso de viena a las revoluciones :
El periodo entre el congreso de viena y las revoluciones liberales, 1815-1850, es fundamental para el desarrollo de europa.Es el momento en el que se consolida el capitalismo, como el sistema económico mundial y la participación de la burguesía en el poder político.
Europa después de Napoleón. El congreso de Viena,
Después de la caída de Napoleón, en 1815, las fuerzas políticas quería retomar al antiguo régimen. Las potencias que habían vencido a Napoleón fueron Inglaterra , Austria , Rusia y Prusia, se reunieron en el congreso de Viena e hicieron un sistema de alianzas internacionales para evitar un conflictoarmado en el futuro.
El congreso de Viena estableció los principios de legitimidad, equilibrio e intervención.
Según el principio de la legitimidad, retornaban a sus tronos los monarcas desplazados durante el periodo revolucionario y las guerras napoleónicas.
Fernando VII recupero la corona de España, y Luis XVII hermano de Luis XVI el trono de Francia.
Según el principio de equilibrio, el mapa político de Europa se reconstruiría, sin que ninguna de las potencias se destacara sobre otra. Este criterio no tomo en cuenta las aspiraciones nacionales surgidas durante las guerras napoleónicas. Por su parte, el principio de la intervención implicaba la defensareciproca de las monarquías, para neutralizar y reprimir las ideas o los movimientos nacionalistas y liberales en los que aparecieran.

Oleadas revolucionarias (1815-1850) se consolido el optimismo.
Existían varios grupos que se oponían a los monarcas restaurados.
• los liberales moderados: reclutados entre la aristocracia liberal y la alta clase media, estaban dispuestos a conservar las monarquías, pero bajo un sistema parlamentario.
• Los radicales democráticos: que representaban las ideas y las aspiraciones de la clase media comercial y manufacturera, proponían una republica democrática con un sistema de sufragio ampliado.
• Los grupos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen historia oleadas revolucionarias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Oleadas-Revolucionarias/2206997.html

MLA

"Resumen historia oleadas revolucionarias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Oleadas-Revolucionarias/2206997.html>.

MLA 7

"Resumen historia oleadas revolucionarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Oleadas-Revolucionarias/2206997.html>.

CHICAGO

"Resumen historia oleadas revolucionarias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Oleadas-Revolucionarias/2206997.html.