Resumen hombre light cap 5-8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5

Este capitulo se enfoca en la sociedad y los niveles socioeconómicos, es importante que sean divertidas
Al hombre Light no le importa la cultura solo la vida profesional, llevando alhombre a ser superficial.
El hombre Light tiene una obsesión con el consumo, las relaciones solo se basan en dinero y poder. Solo se dedica a lo material y no a las cosas espirituales.

Capitulo 6Aquí nos habla del amor, el hombre Light no sabe lo que es amor, lo confunde con pasión. No tiene la capacidad de mantener una relación estable, la felicidad solo se logra con amor, éste tiene trestipos de objetivos: bien útil, bien agradable y bien moral.
El hombre Light tiende a la relación sexual sin amor, no tiene otro objeto que el placer. Todo esto nos lleva a una vida sin metasllevándolo a tener ideales como el sexo, las drogas y la pornografía. Esto crea a un ser vacío.

Capitulo 7

El hombre Light tiene una adicción a la televisión, se hace un hábito que se convierte ennuestro alimento intelectual, creando a personas con bajo nivel cultural. Esta adicción crea el problema zapping, cambiarle de canal para entretenerse sin ver en realidad nada. Provoca una nueva forma deconsumo y hace al hombre indiferente y se aburra fácilmente, por lo que surge el lenguaje subliminal. El consumidor de zapping no se identifica con nada dejándose llevar por la corriente.

Capitulo 8Todo es “Light”, para el hombre Light todo es ligero, suave, pocas calorías. No hay interés y las cosas no importan. No hay metas el único fin es pasarla bien y consumir. No existen limites entrebueno y malo. La causa de esto es que todo es en exceso y los valores ya no importan. La muerte no importa, generando a un hombre vulnerable y cansado de vivir.
La lectura se vuelve Light, solo selee para olvidar sin aprender nada, se dan los Best-Sellers solo por dejarse llevar y tener algo de que hablar.
El hombre Light vive sin compromisos y se vuelve manipulable, y apático, no tiene...
tracking img