Resumen ilíada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ilíada
Andrea Leñero 6-1

La manzana de la discordia

Un dia en la antigua Grecia empezó una larga guerra entre los griegos y los troyanos. Esta se da porque el príncipe troyano Paris raptó a Helena que era la mujer mas bella del mundo.
Todo empezó cuando Eris, diosa de la discordia, puso una manzana de oro que decía “para la más bella” en la mesa de un banquete en elOlimpo. Tres diosas querian la manzana. Hera que era la esposa de Zeus el señor de dioses, la segunda Palas Atenea que era la diosa más sabia y por último llegó Afrodita que era la diosa del amor y la belleza .
Mientras esto ocurría nació en Troya en Ilión (por eso se llama la Ilíada), el principe Paris, que era el hijo de rey Priamo y Hécuba a quien le habían dicho que este hijo ibaser el culpable de la destrucción de Troya. El rey mandó a perder a Paris para que se muriera pero un pastor lo encontró y lo cuidó.
Siendo un hombre mientras cuidaba su rebaño, le cayó de el cielo la manzana de oro en sus manos. las tres diosas estaban al frente de él quien tenia que escoger a cual de ellas le daba la manzana que decía “ la más bella”.

Afrodita gana y cumple su promesaPalas Atenea le ofreció sabiduría a Paris si le daba la manzana a ella. Hera, la reina de los cielos le ofreció riquezas y poder si la escogía a ella. Afrodita, la reina de la belleza y el amor, le prometió a Paris la mujer más bella. Paris decidió darle la manzana a Afrodita. Afrodita lleva a Paris donde sus padres (reina Hécuba, rey Príamo). Lo hacen principe. Mientrasn tanto en Esparta secasan el rey Menelao y Helena (la mujer más bella del mundo). Paris quiso conocerla y se fue a Esparta, Grecia. Ellos se enamoraron y aprovechando de que él rey no estaba se confesaron el amor. Paris la convence de que se vaya con él y se escapan. Aquí empezó la guerra entre griegos y troyanos.

Agamenón convoca a los reyes y Guerreros de Grecia

El rey Menelao le pide ayuda a su hermanoAgamenón que era uno de los guerreros más importantes de Grecia. Este llama a los guerreros griegos para que vayan a Troya a rescatar a Helena. Hera y Palas Atenea también les ayudaron por envidia a Afrodita. Se fueron miles de naves con miles de hombres a bordo.

Los Griegos navegan rumbo a Troya

Aquiles estaba entre los guerreros más valientes que había llamado Agamenón, pero no se presentó. Seunieron varios guerreros importantes como Néstor, Ayax y Ulises. Los guerreros tomaron sus arcos y lanzas y se dirigieron por mar a Troya. Agamenón los esperaba en el camino. Aquiles tenía una buena razón para no querer ir a pelear. Cuando nació se dijo que iba ser el mejor rey griego pero para que eso sucediera su madre Tetis tenía que sumergirlo en la laguna Estigia. Su madre lo agarró por uno desus talones el cual quedó desprotegido por lo que a Aquiles les daba miedo morir si lo herían ahí en su talón. Por eso se escondió pero lo encontraron. Aquiles decidió irse con la tropa hacia Troya y su mamá se quedó triste.

Los primeros ocho años de guerra

Muchas naves naufragaron. Agamenón mandó a decir al rey Príamo que si no devolvían a Helena iban a destruir Troya. Los troyanos nohicieron caso ya que todos estaban encantados con Helena y no la querían devolver. Los troyanos se prepararon para el ataque y cuando los griegos llegaron los recibieron con lluvia de flechas y piedras.
Héctor era el hermano mayor de Paris y era el jefe del ejército troyano y su mejor guerrero. El tuvo que ver que muchos de sus guerreros murieran también. Muchos fueron matados por Aquiles. Los griegosanclaron frente Troya e hicieron una cerca con troncos. Los griegos no pudieron traspasar las murallas de Troya. De vez en cuando algunos troyanos salian a tener pequeñas batallas. Durante los primeros ocho años los griegos ya empezaron a perder las esperanzas, sus naves se empezaron a podrir y se cansaban de ver que esa guerra no tenía fin.

Aquiles desafía a Agamenón
Después de diez años...
tracking img