Tipos de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
meamrij9dfj9dfjd9fujsdfjds9jfsd9fjsd9fjd9sufsd9fu
La principal problemática de esta intervención es erradicar la violencia intrafamiliar en la comunidad de Guadalupe de Lerma.

Los propósitos fundamentales de este proyecto son alentar a las mujeres y niños de la comunidad a denunciar cualquier daño o maltrato físico, emocional provocado por cualquier otra persona, por medio de pláticas.Capacitar mediante cursos, seminarios y campañas de sensibilización a todas las personas de la comunidad para que conozcan los diferentes tipos de maltrato: Físico, psicológico y emocional, y que lo denuncien. Intensificar campañas de difusión en calles, lugares públicos y en escuelas para proporcionar al ciudadano común y a cualquier víctima de violencia el conocimiento general de los derechos yobligaciones de todo ciudadano, incluyendo los relativos al respeto a la integridad física, emocional y sexual dentro y fuera de la familia. Diseñar planes de estudio mediante los que se concientice y se eduque a las personas sobre el problema de la violencia, en particular la intrafamiliar; sobre la dignidad y los derechos humanos de las personas, de modo que formen generaciones con una nueva culturade respeto e inculcar los valores. Disminuir la violencia intrafamiliar en la comunidad mediante la concientización de los padres de familia.
Evitar la violencia y cambiarla por comunicación.
Mostar que son lo valores.
Mejorar y reflexionar en las relaciones de pareja.

Dentro de todos estos propósitos se ha logrado una buena parte, algo muy significativo para mi es ver a las mujeres y niñosde esta comunidad mas alentados, aprendiendo a hablar a dejar esa timidez, esa vergüenza que no podían dejar atrás, que no los dejaba expresar sus sentimientos, que en un principio se podía detectar en el salón del taller a denunciar el maltrato de forma que ya no se quedan callados ante un abuso o violencia física o psicológica por parte del cónyuge o de alguna otra persona.

Hacerconciencia a más de 40 mujeres y niños de sus derechos y obligaciones como tales, de las cuales ellos no tenían idea, la mayoría de ellos no sabían que existen leyes que los protegen, y ante esto sintieron un gran apoyo, de hecho se mostraban muy agradecidos conmigo por hacerles ver lo que les corresponde como ciudadanos.

Gracias a que han comprendido lo que se quiere lograr e la comunidad ahora sepuede ver a mujeres que después de varias cesiones llegaban con sus esposos e hijos, también me entere por medio de algunas personas asistentes, que algunas mujeres que eran agredidas, ahora se mostraban mas serenas, seguras y alentadas a demandar cualquier daño de su agresor.

Ahora las Pláticas de las sesiones se han vuelto mas amenas ahora la tensión han disminuido a gran nivel de manara quelas personas se muestran con mas confianza, con la libertad de poder compartir sus entre los mismos compañeros sus vivencias y a participar en el taller.

Aunque en mucha ocasiones no puedo negar que existieron muchos desacuerdos discusiones entre compañeros del curso y los comentarios de maltratos físicos y emocionales de las mujeres asistentes ponían un ambiente inflexible y daba lugar a lapoca participación entre los asistentes.

En las primeras cesiones solo asistían 12 mujeres, después 15 y luego fueron aumentando las asistencias con niños y hombres.

Se fue mejorando las relaciones de parejas e hijos.
Disminuyo el nivel de maltrato entre las familias.

Las personas asistentes y los niños han comprendido y han reflexionado acerca de los valores, los derechos y obligacionesque cada uno debía desempeñar.

Ante estos resultados se puede decir que del 100% de las mujeres y niños afectados por violencia intrafamiliar al principio de las sesiones del taller hasta ahora se han obtenido con la participación de las personas y a aplicando buenas estrategias de intervención y evaluación buenos resultados, ha disminuido favorablemente el alto nivel a un 60 % de las persona...
tracking img