Resumen kramer vr kramer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRAMER VR KRAMER Robert Benton

Una mujer llamada Johana en medio de su desesperación por encontrarse a sí misma y darsecuenta que podría lograr muchas cosas sola, además de realizarse como una profesional, entra en crisis con el fracaso de su relación, decide renunciar a su hogar conformado por su hijo Billy de cinco añosy su esposo Ted Kramer, decide arreglar su problema abandonándolos.
Ante la sociedad, Johana está cometiendo el peor de los crímenes pero si fuera ella la abandonada quizás sería menos juzgada y notan mal vista. Kramer inicialmente se hunde en el desespero, ya que tendrá que encargarse de su pequeño hijo y seguir cumpliendo con todas sus obligaciones en el trabajo, así poco a poco va supliendosus labores como madre y como padre, superando tantas dificultades diarias que con el tiempo se concierten en momentos especiales, divertidos únicos entre él y su hijo. Sin embargo, meses despuésJohana regresa en busca de su niño y somete a Kramer a un juzgado donde obviamente le dan la custodia del niño a la Johana, esto por el simple hecho de ser la madre y tener razones suficientes para haberabandonado su hogar.
Esta película rompe con los esquemas cotidianos de los divorcios y con el hecho de ser mujer, desde el punto de vista doméstico y desde el hecho de ser la madre, pues a pesar delo que ella ha hecho, la custodia de su hijo le pertenece, sin importar todas las circunstancias por las que Kramer paso tras el abandono y el primer lugar que le dio siempre a su hijo, donde seresalta el importante rol y papel que debe desenvolver un padre. Se plantea una situación realmente difícil, donde el centro del problema es un niño indefenso que solo sueña con estar al lado de suspadres, sin que haga falta uno de ellos durante su formación como ser humano.
Con el abandono de su mujer, Ted se permite aprender y cuestionarse, todas aquellas grandes pero aparentemente pequeñas...
tracking img