Resumen la condición humana - arent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HANNAH ARENDT
LA CONDICIÓN HUMANA
(TEXTO Nº 1)

Público: significa dos cosas:

a) Todo lo que aparece en público puede verlo y oírlo todo el mundo y tiene mucha publicidad. La apariencia es larealidad. La presencia de otros que ven lo que vemos y oyen lo que oímos nos asegura de la realidad del mundo y de nosotros mismos.
b) Significa el propio mundo, el fabricado por los hombres, escomún a todos nosotros y diferenciado de nuestro poseído privadamente en él.

- Dentro de la esfera pública, lo privado cobra sentido. Vivir una vida privada por completo significa estar privado de doscosas esenciales: lo visto y oído por los demás; y la ausencia de los demás.
- Los temas públicos y privados cambian por efecto de los factores de la sociedad. Cambian según las épocas.
- Los sereshumanos completan su humanidad cuando aparecen en público. No se puede hacer política solo.
- Lo público es tal cuando un hecho o cosa está a la vista y oídos de todo, y por lo tanto, se vuelvecomún. El espacio público nos une y nos separa, porque al cumplir distintos roles, uno se vuelven más importantes que otros.

Política: construcción de orden, necesidad de requisito para organizar laconvivencia colectiva. Trabaja sobre la escasez ordenando y priorizando el acceso a determinados bienes públicos, o sea trabaja sobre las diferencias, pensar en lo que no hay para poder avanzar.
- Vela capacidad de influencia que tengan los actores políticos.
- Trabaja sobre las diferencias, intereses y sujetos, heterogeneidad social, tratando de encontrar soluciones en conjunto.
- Si un temano es capaz de llegar a la agenda pública, no es político.
- La propiedad posee ciertas calificaciones que siempre se consideraron de máxima importancia para el cuerpo político.
- Preocupacióncentral: Orden, Construcción Colectiva = orden público. Ordenarse porque no todos tenemos las mismas necesidades.
- El proceso en que los seres humanos se reconocen como tales es cuando se...
tracking img