Resumen la crisis del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en 1918 en ultimo imperio musulmán, el sultanano otomano, fue derrotado, y dividivo en 3 partes: Irak y palestina (parte oriental Jordania y la occidental Palestina o Cisjordania) para Inglaterra y Siria para Francia.

Kemal Atarturk lucho por la liberación occidental de Turquia y para esto dio paso a las primeras costumbre occidentales. Se abolió el califato

Los pueblos musulmanes están muyconcientes de su historia y siempre la sacan a colacion; a diferencia de los estadounidenses.

Los musulmanes contemplan una religión que se subdivide en naciones

Los árabes no pensaban en un termino para determinar identidad étnica y territorial al mismo tiempo, ellos no se identifican por el territorio, sino por su etnia.

Declaración del frente islámico mundial para la Yihad encontr delos cruzados y los judíos (1998) firmado x Bin laden y otros jefes de la Yihad

Cuando los enemigos (americanos y cruzados judíos) atacan tierras musulmanas, la yiahd es un deber personal de todo musulmán

Hace mas d 7 años USA ocupa Arabia (tierra mas sagrada dl islam) y humillas a su gente y saquea riquezas.

Sirve al insignificante estado de los judíos para desviar la atención de suocupación de Jerusalén

Matar a americanos y sus aliados es deber de todo musulmán, hasta que la mesquita de Jerusalem y la Meca queden libre de su dominio, y que salgan de todas las tierras del islam.

. la tierran santa es Arabia y Hiyaz (La meca, donde nació el profeta y Medina donde se funda el primer estado musulmán)

La expulsión de religiones no musulmanas de arabia fue gradual y sereasignaron a otros países (en siria y palestina los judíos y en Irak los cristianos)

El territorio santo de Hiyaz es pohibido para los no musulmanes

En 1930 se empieza a explotar el petróleo y esto trae muchos extranjeros de USA sobretodo. Al principio se toleraban pq solo afectaban l aeconomia y el precio del petróleo era bueno, pero con la caída del precio de éste, los agravios no setoleraron y los extranjeros empezaron a influir en la política.

¿Qué es el islam?

La palabra se relaciona con dos significados distintos, pero relacionados entre si:

Cristiandad: es una religión, un sistema de creencia y culto

Cristianismo: la civilización que floreció y creció al amapro de esa religión.

El islam se remonta hace 14 siglo al advenimiento y misión del profeta mahoma en Arabiaen el siglo VII y la fundación- bajo su auspicio- de la comunidad y el estado islámicos.

Judaísmo e islam comparten la creencia en una ley divina que regula todos loas aspectos de la vida humana. Cristianos e islámicos comparten un triunfalismo común

Musulmanas: creen que solo ellos son los afortunads destinatarios y guardianes del ultimo mensaje de dios a la humanidad, y que debentransmitirlo.

A diferencia de la religión cristiana, en la musulmana no existe un César, solo existe un Dios, único soberano y fuente de la ley.

Cunado Mahoma muere, su misión espiritual de transminitir l apalabara de Dios termina, ahora solo quedaba difundir la revelación de éste, y para eso se necesitaba de mas poder y mas aderentes y se crea el cargo de jalifa (califa) que son los sucesores deMahoma. Verdad religiosa y poder políticos eran inseparables.

El coran, a diferencia de la biblia, es solo un libro promulgado en un momento concreto y solo por un hombre, Mahoma.

La mezquita es la iglesia musulmana, en el sentido de que es un lugar de culto comunitario

Los ulemas son iguales con los sacerdotes en el sentido que son hombres profesionalmente consagrados a la religión, perodiferentes porque no hay una mediación sacerdotal entre Dios y el creyente, ni ordenación, ni sacramentos, ni ritos que solo un clero puede realizar.

La función de los ulemas es defender e interpretar la ley sagrada (sharia)

La sociedad islámica tenia un doble carácter, por un lado, era un forma de gobierno que se fue transformando en un estado e imperio. Y por otro lado (al mismo tiempo)...
tracking img