resumen la globalización

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La obsolescencia programada
En muchas ocasiones hemos escuchado en boca de los papás o abuelos, hablándonos sobre historias de como antes “las cosas” duraban más y la comparación con muchosartículos de hoy en día que los catalogaban como de papel.
Viendo el documental encontramos tales comparaciones sobre todo en productos electrónicos, se menciona principalmente la bombilla o el foco casero,como antes su vida útil era de aproximadamente 2500 horas y en nuestros días si llega a la mitad de horas nos podemos dar por bien servidos.
La obsolescencia programada es uno de las malas prácticasempleados por los empresarios persiguiendo únicamente el beneficio de la corporación sin importar el cliente o consumidor.

Señala Annie Leonard, la obsolescencia programa es la elaboraciónconsciente de productos de consumo que se volverán obsoletos en el corto plazo por una falla programada o una deficiencia incorporada, y es correcto cada vez más nos damos cuenta que los productos quecompramos, misteriosamente fallan una vez que apenas y pasaron la garantía que se ofrece.

El motivo de los empresarios para elaborar productos con una vida útil es clara, y es inducir intencionalmente alos clientes a seguir comprando nuevas versiones de estos productos a medida que falla, además de refacciones o incluso los mismos productos si el cliente se acostumbró a usarlos. Por tal motivo esque vemos sobre todo en los jóvenes la obsesión por cambiar celular o productos tecnológicos constantemente.

Por otro lado se ha detectado que como consecuencia de las carencias económicas de losciertos sectores de la población se elaboraron sobre todo herramientas o equipo casero económicos, pero su calidad y durabilidad es baja, e incluso el cliente en ocasiones conoce de estas condicionesdel producto.

Todo esta programación de tiempos surgió también, cuando las empresas se dieron cuenta que fabricaban sus productos con la mejor calidad posible, y el cliente tardaba muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION RESUMEN
  • Resumen Globalización
  • Resumen de la globalizacion
  • Resumen. globalizacion
  • Resumen Globalizacion
  • Globalizacion resumen
  • Resumen Globalizacion
  • Resumen/ Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS