Resumen la isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posada llamada “El Almirante Benbow”, a la que un día recurre para alojarse un hombre muy peculiar que canta canciones marineras y se hace llamar capitán. Esteseñor le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. A cambio de vigilar, el hombre le paga cada mes.

Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue unhombre seboso el primero que se acercó a la posada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew pregunta por el capitán, que al parecer se llama Billy Bones.

Billy muere a causa de un ataque deapoplejía poco después de que el doctor le salve la vida una vez por la misma causa de su muerte.

Jim descubre que el capitán era un bucanero y los otros dos le buscaban. El y su madre abren subaúl y encuentran un fajo de papeles y dinero de muchos países.

Entonces el chico se reúne con el doctor Livesey y el caballero y abren el paquete. Encuentran un mapa que conduce a un legendariotesoro. Deciden preparar un barco y salir hacia la isla, no sin antes haber reunido una buena tripulación en Bristol, buscada por el cocinero; que asegura que son confiables.

Una noche; navegando abordo de la Hispaniola, (el barco en el que navegan) Jim escucha a John Silver el Largo (así se llama el cocinero) hablar de un motín con los tripulantes que el encontró.

Los marineros leales de abordo deciden acabar poco a poco con los amotinados cuando llegan a la isla; para evitar que les abandonen y se escapen con el tesoro.

Pero gracias a una travesura de Jim logran salvarse; el chicoconoció a Ben Gunn, un hombre abandonado por unos piratas desde hace tres años. Una noche, Jim coge su coraclo y desamarra la Hispaniola para que los amotinados no puedan escapar. Al día siguiente abordala goleta y en cubierta encuentra a dos vigías: uno muerto y el otro herido. Entre Jim y el amotinado herido esconden la goleta en la Bahía Norte y Jim asesina al vigía.

Jim corre hacia el...
tracking img