Resumen la miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIOPIA DEL MARKETIG
Autor:THEODORE LEVI TT
Toda industria fue alguna vez una industria en crecimiento. Sin embargo muchas empresas después de experimentar un gran crecimiento cayeron en decadencia. Es importante mencionar que la razón por la cual el crecimiento es amenazado, desacelerado o detenido, no es porque el mercado se satura – es culpa de la miopía de la gerencia.
A continuaciónse relacionan unos ejemplos de La industria de ferrocarriles y Hollywood, donde se evidencia que el fallo ocurre al más alto nivel ya que los responsables de definir los objetivos y planes de acción son los ejecutivos encargados.

Los ferrocarriles: Presentaron dificultades porque operaban bajo la suposición de que su negocio consistía en la explotación de ferrocarril, en vez de la prestación deun servicio de transporte en general. Es de aclarar que esta industria no dejo de crecer porque disminuyó la necesidad de transporte de personas o carga; por el contrario, la necesidad creció. La causa de esta errónea definición es que hicieron énfasis en el aspecto ferroviario, en vez de prestar atención al aspecto del negocio de transporte.

Lo que hace falta a los ferrocarriles no sonoportunidades, sino algo de aquella imaginación y audacia de la Dirección que los hizo grandes en el pasado.

Holliwood: todas las empresas de cinematografía tuvieron que re-organizarse drásticamente (algunas desaparecieron) por culpa del surgimiento de la TV, Hollywood definió incorrectamente la naturaleza de su negocio, pensó que su negocio consistía en hacer y vender films y no analizó que unaparte del negocio general era la diversión; así mismo ridiculizó y rechazó a la televisión, cuando debieron haberla aceptado alegremente considerándola una oportunidad, la oportunidad de incrementar el negocio de la diversión (entretenimiento).

Así mismo relacionamos dos ejemplos de industrias de nylon y de cristal que han colocado en riesgo su futuro:

Dupont de Nemours & Cia: han tenido éxitono por haber defendido un enfoque basado en el producto o la investigación, sino debido al hecho de que han centrado también su atención en el cliente. Lo que explica su increíble creación de nuevos productos buscando la satisfacción de las necesidades del cliente.

Coming Glass Works: La industria del aluminio ha mantenido igualmente su crecimiento gracias a los esfuerzos de dos compañíasfundadas durante la guerra que, deliberadamente, persiguieron la creación de nuevas aplicaciones útiles para el cliente.

Para asegurar el crecimiento continuado, las empresas deben definir, en términos amplios, la industria en la que se encuentran, de manera que puedan aprovechar las oportunidades de seguir creciendo, aún cuando se hayan agotado.
Se relacionan ejemplos de empresas que han estadoen la lista de “industria en crecimiento”, sin embargo has estado ensombrecidas:

Limpieza en Seco: Esta fue una industria en crecimiento con perspectivas brillantes. La competencia se debió a las fibras sintéticas y aditivos químicos que acabaron con la necesidad de la limpieza en seco; luego apareció el prestidigitador, ultrasonido.

Las compañías Eléctricas:Este fue de esos productos supuestamente “sin sustitutos”, que fue entronizado en un pedestal de “crecimiento invencible”. Sin embargo hay una lista de compañías no productoras de energía eléctrica que se encuentran bastante avanzadas en el desarrollo de una poderosa celda química de energía que podría algún día encontrar metida en un armario escondido en cada casa, produciendo energía eléctricasilenciosamente. Los cables de energía, que afean los hogares, se verían eliminados e igualmente los problemas causados por la destrucción de las calles y la interrupción del fluido durante las tormentas. También existe en el horizonte la energía solar, en cuyo desarrollo los pioneros son compañías no productoras de energía eléctrica.

Para evitar esta posibilidad deberán también ellas...
tracking img